Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Australia: una selección acostumbrada a jugar repechajes mundialistas

El partido ante Emiratos Árabes Unidos, será el octavo repechaje que juegue Australia para llegar a una Copa Mundial.

Australia disputará el repechaje de Asia. Foto: Twitter Socceros
Australia disputará el repechaje de Asia. Foto: Twitter Socceros

El partido ante Emiratos Árabes Unidos, será el octavo repechaje que juegue Australia para llegar a una Copa Mundial.

Si hay una selección que conozca bien lo que es jugar repechajes mundialistas, esa es Australia, que ha disputado este tipo de definiciones hasta en 7 oportunidades. Los oceánicos buscan disputarla nueve veces, pero para ello deben vencer primero a Emiratos Árabes Unidos y luego enfrentar a la Selección Peruana.

Y si bien la 'selección de los canguros' tiene mucha experiencia en repescas, el balance no le es del todo favorable, puesto que, de las 7 veces que le tocó jugarla, salió airosa en tres oportunidades y las otras cuatro veces se quedó con las manos vacías.

Su primer repechaje mundialista fue con miras al Mundial de México 1986. Tras ganar las Eliminatorias de Oceanía, la selección de Australia definió el boleto mundialista ante Escocia, con la que cayó derrotada con un marcador global de 2 a 0.

Para Italia 1990 no se pudo clasificar a la repesca, luego de quedar por debajo de Israel en las eliminatorias de la OFC. En tanto que para 1994, tuvo que disputar un doble repechaje, eliminó primero a Canadá en la tanda de penales y luego de ello cayó ante Argentina con un marcador global de 2 a 1.

En su intento por clasificarse al Mundial de Francia 1998, Australia no pudo con Irán en el repechaje mundialista. Igualó 1 a 1 en territorio iraní y luego empató 2 a 2 en Sidney. El gol de visitá favoreció al representante asiático.

Para el Mundial del 2002, los oceánicos cayeron en la repesca continental ante Uruguay con un marcador global de 3 a 1, pero cuatro años después se cobraron la revancha y lo dejaron fuera del Mundial del 2006 en la tanda de penales.

Tras ese triunfo sobre la 'Celeste', la selección de Australia se mudó a Asia y logró clasificarse directo a los Mundiales del 2010 y 2014, pero para Rusia 2018 necesitó nuevamente de disputar el repechaje y ahí derrotó a Honduras con un global de 3 a 1.

Ahora, en su intento de acudir a Qatar 2022, necesitar ganar el repechaje de Asia a Emiratos Árabes Unidos y luego hacer lo propio ante la Selección Peruana en el repechaje mundialista.