Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes y será rival de Perú en el repechaje del Mundial Qatar 2022

Australia impuso sus condiciones en el Al Rayyan Stadium con tantos de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic. 

Actualización
Jackson Irvine celebra su tanto. 
. Foto: EFE
Jackson Irvine celebra su tanto. . Foto: EFE

Australia impuso sus condiciones en el Al Rayyan Stadium con tantos de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic. 

¡Triunfazo! Australia derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y será rival de la Selección Peruana en el repechaje del Mundial Qatar 2022. Los Socceroos y la Blanquirroja medirán fuerzas el próximo lunes 13 de junio en el Al Rayyan Stadium desde las 13:00 horas (18:00 GMT). 

Los 'Canguros' consiguieron un trabajado triunfo en Doha ante una aguerrida selección emiratí. Los pupilos del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena pusieron contra las cuerdas a Australia. Sin embargo, el físico les jugó en contra y terminaron sucumbiendo en los minutos finales.

Este martes, Emiratos Árabes Unidos arrancó mejor las acciones gracias a la velocidad y al buen despliegue por la banda izquierda de Harib Suhail, quien se encargó de generar peligro en el arco de Mathew Ryan. Lastimosamente, el atacante de 19 años no pudo vencer la resistencia del guardameta de la Real Sociedad.

Ya en el complemento, Australia se puso en ventaja con un tanto de Jackson Irvine (53') previa asistencia de Martin Boyle. Minutos después, Emiratos Árabes Unidos adelantó sus líneas y consiguió el 1-1. Caio Canedo (57'), nacido en Río de Janeiro, se encontró con un balón suelto dentro del área y la mandó al fondo de la red.

Posteriormente, Ajdin Hrustic (84'), recientemente ganador de la Europa League 2021-22 con el Eintracht Frankfurt, sacó un zurdazo desde el borde del área y marcó el 2-1 a favor del equipo de Graham Arnold. Finalmente, el tiempo no dio para más y Australia quedó a un paso de la Copa del Mundo. 

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa; Al Attas, Alhammadi, Abbas, Aldhanhani; Salmeen (Hassan, m. 88), Hamad (Abdoulrahman, m. 88), Ramadan (Nader, m. 75); Suhail, Mabkhout (Saleh, m. 75) y Canedo (Taglibue, m. 88)

Australia: Ryan; Atkinson, Wright, Rowles, Behich; Irvine, Hrustic (Degenek, m. 91); Boyle, Leckie (Mabil, m. 91), Goodwin (Maclaren, m. 72); y Mooy.

PREVIA

¡Llegó el día! Australia se mide este martes a Emiratos Árabes Unidos por el repechaje de la Confederación de Asia al Mundial Qatar 2022. Cita programada para las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el Ahmad Bin Ali. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741-HD de MovistarTV, así como también por Star+. Además, tendrás cada detalle por la web de Futbolperuano.com.

Un duelo esperado parala zona Asia, clasificados para un enfrentamiento que seis días más tarde culminará contra el quinto de las Eliminatorias sudamericanas, Perú, puesta para el 13 junio. Bajo esa premisa el ganador se enfrentará a la Bicolor para completar a los equipos participantes a la Copa del Mundo.

Por un lado está el cuadro 'canguro', 42° en la clasificación FIFA, y que busca por quinta vez consecutiva su clasificación al Mundial, sin embargo, solo ha podido ganar dos de sus últimos ocho partidos. 

En contraparte los "socceroos" no podrán contar con su principal figura, Tom Rogic, quien cuenta con 53 presentaciones oficiales.

Australia no perdió rodaje y el pasado 1 de junio se impuso por 2-1 a Jordania, siendo detacado por el técnico Graham Arnold. "En el curso de los últimos partidos, cuando íbamos perdiendo 1-0 (...), nos vinimos abajo, pero esta vez no fue el caso", dijo en aquel entonces.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, encabezado por el argentino Rodolfo Arruabarrena, quiere meterse al certamen por segunda vez en su historia. No obstante, la selección que se ubica en la casilla 68 de la clasificación, solo igualó a uno con una modesta Gambia, el pasado 29 de mayo. 

A diferencia de su rival de turno, ellos sí podrán contar con Ali Mabkhout, máximo goleador en toda la clasificatoria, con 14 dianas, aunque solo se hizo presente en cuatro oportunidades de sus once enfrentamientos.

"Pienso que los dos equipos están muy igualados, teniendo en cuenta nuestros parejos partidos de estos últimos años y por el hecho de que hemos terminado terceros de nuestros grupos respectivos", dijo Mabkhout.