Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Pedro Aquino o Renato Tapia, quién debe ser titular en el repechaje al Mundial Qatar 2022?

Pedro Aquino fue figura del partido amistoso entre Perú y Nueva Zelanda este domingo, habiendo tomado el lugar de Renato Tapia.

Actualización
Pedro Aquino vs Renato Tapia. Foto: Composición
Pedro Aquino vs Renato Tapia. Foto: Composición

Pedro Aquino fue figura del partido amistoso entre Perú y Nueva Zelanda este domingo, habiendo tomado el lugar de Renato Tapia.

Cada vez falta menos para el esperado duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022, donde la Selección Peruana se medirá al ganador de la llave de la Confederación de Asia entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En ese sentido, este domingo la Bicolor sostuvo un partido de carácter amistoso ante Nueva Zelanda, imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un tanto de Gianluca Lapadula.

No obstante, en lo que refiere al once titular de esta mañana, Ricardo Gareca tuvo que desprenderse de algunos elementos titulares, entre ellos, la de Renato Tapia; quien por un tema de lesiónno fue considerado por precaución y su lugar fue tomado por Pedro Aquino.

En esa línea, el también jugador del América de México demostró un buen nivel cada vez que fue requerido, siendo el pulmón de mediocampo donde compartió con Yoshimar Yotún. A ello le sumó su amplia experiencia, asumiendo como el 'tapón' del combinado nacional y por momentos hasta como un defensa más.

Ello lo convirtió para muchos en la figura del encuentro y despertó la duda de si debe mantenerse pensando en la repesca del próximo 13 de junio.

En contraparte, habiendo descansado este fin de semana y conociendo de su habitual titularidad; se puede pensar que Tapia tiene su lugar ganado para el encuentro que decidirá una posible segunda clasificación a la Copa del Mundo. Además, el popular 'Cabezón' ha sido de los futbolistas que más minutos sumó en las Eliminatorias, por lo que, si se sigue la lógica sería el elegido por el 'Tigre'.

Dicho esto, ¿quién debería ser el titular? Lindo color de cabeza que tendrá el estratega argentino, pero que a la vez demuestra la pareja competencia que existe en el grupo que mustra compromiso para la clasificación.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana jugará el partido de repechaje al Mundial Qatar 2022 el próximo lunes 13 de junio desde las 13:00 hora de nuestro país (18:00 GMT).