Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mundial Qatar 2022: selecciones de la Concacaf y África con los peores resultados en la fecha 1

La primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 ha sido para el olvido para las selecciones de África y la Concacaf.

Camerún perdió en su debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Camerún perdió en su debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 ha sido para el olvido para las selecciones de África y la Concacaf.

Tras haberse completado la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, las peores cifras se las llevan los representativos de África y la Concacaf, cuyas selecciones no han podido ganar un solo encuentro.

Entre todos estos seleccionados, han disputado nueve partidos, habiendo perdido cinco de ellos y empatado cuatro. Cifras que en líneas generales no son muy alentadoras, aunque en un análisis individual pueden ser destacables.

Por ejemplo, México no pasó del empate a cero ante Polonia, en un compromiso donde Guillermo Ochoa fue la gran figura por haberle atajado un penal al goleador polaco Rober Lewandowski.

En tanto que Estados Unidos empató 1 a 1 contra Gales. Este choque fue de fuerzas parejas y los norteamericanos dejaron una aceptable actuación.

Con la frente alto, pero derrotados, se marcharon los canadienses ante Bélgica que lo superó 1 a 0 en el marcador, pero no así en el trámite del juego.

Situación muy opuesta a lo que vivió Costa Rica que fue humillada 7 a 0 por España. El elenco 'tico' ha sido la peor expresión futbolística de lo que va del Mundial Qatar 2022 y deberá mejorar sobremanera si pretende soñar con los octavos de final.

Los equipos africanos han vivido una situación similar, puesto que han sido derrotados con una sensación de injusticia. Ghana sucumbió 3 a 2 ante Portugal, en un choque de poder a poder que los lusitanos desequilibraron con un penal inexistente de Cristiano Ronaldo.

Camerún tampoco pudo celebrar en esta primera jornada del Mundial Qatar 2022. Cayó 1 a 0 ante Suiza, en un duelo en el que pudo llevarse algo más.

Senegal venía haciendo bien las cosas fente a Países Bajos, pero en el tramo final de su partido lo terminó perdiendo 2 a 0, complicando así su panorama en la justa mundialista.

Los africanos que sí pudieron rescatar puntos fueron Marruecos y Túnez; que paradójicamente no pertenecen a la África Negra, sino a la musulmana. Los marroquíes igualaron sin goles ante Croacia, mientras que los tunecinos tuvieron el mismo marcador ante Dinamarca.

Las fechas posteriores serán claves para que los selecionados de la Concacaf y África enmienden el paso, caso contrario se irán despidiendo, de forma prematura, del Mundial Qatar 2022.