Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mundial Qatar 2022: Al Rayán y su estadio para albergar la Copa del Mundo

El Estadio Ahmad bin Ali albergará un total de siete encuentros en el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Estadio Ahmad bin Ali. Foto: Andina
Estadio Ahmad bin Ali. Foto: Andina

El Estadio Ahmad bin Ali albergará un total de siete encuentros en el Mundial Qatar 2022.

Cada vez falta menos para que el Mundial Qatar 2022 se dé a inicio en el mes de diciembre próximo y si bien aún se espera que se definan los últimos clasificados, no podemos dejar de hablar de los diferentes escenarios que albergará esta fiesta del fútbol.

En ese sentido, los estadios que se han puesto a disposición para esta nueva edición de la Copa del Mundo deslumbran por su arquitectura, tecnología e historia. Entre los ocho nuevos recintos se encuentra el Estadio Ahmad bin Ali (oficialmente llamado Estadio Al Bayt).

El mismo que se encuentra en la ciudad de Al Rayyan y que es casa del equipo de la zona, los Leones de Al-Rayyan. Este recinto cuenta con una capacidad de 60.000 fanáticos y la base de la cancha es de césped natural, remodelada además para la cita mundialista con última tecnología.

El recinto fue construido sobre lo que fue el Estadio Ahmed ban Ali, es decir, se ubica en el límite del desierto y la gran ciudad.

En sus exteriores se muestran elementos diseñados por la representación de la cultura y arquitectura qatarí, mientras que, la estructura se entiende plenamente a la jaima típica del medio oriente. Además, como dato no menor, los nativos de dicha zona usan una tienda de acampar para sobrevivir al clima.

Por último, pero no menos importante, una vez que culmine el Mundial del presente año, se tiene pensado que más de la mitad de los 60.000 asientos serán donados a proyectos de desarrollo para el fútbol del extranjero.

¿Qué partidos albergará el Estadio Ahmad bin Ali?

Fase de Grupos

  • 21/11/2022-  Estados Unidos vs. Repechaje UEFA
  • 23/11/2022- Bélgica vs. Canadá
  • 25/11/2022- Repechaje UEFA vs. Irán
  • 27/11/2022- Japón - Repechaje 2
  • 29/11/2022- Repechaje UEFA vs. Inglaterra
  • 01/12/2022- Croacia vs. Bélgica

Octavos de Final

  • 03/12/2022- C1 vs. D2