Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Uruguay confirmó amistosos ante México, Estados Unidos y Jamaica previo al inicio del Mundial Qatar 2022

Uruguay se prepara para su debut en el Mundial Qatar 2022, confirmando tres amistosos.

Uruguay se alista para el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Uruguay se alista para el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Uruguay se prepara para su debut en el Mundial Qatar 2022, confirmando tres amistosos.

Cada vez se resta el tiempo para que las emociones salgan a flor en el inicio del Mundial Qatar 2022 y por lo pronto, algunos países no buscan perder el tiempo a lo que ya vienen pactando partidos amistosos que les permita llegar con ritmo a la competencia. Uno de ellos, es Uruguay, que este martes confirmó tres amistosos internacionales.

A través de sus redes sociales, el cuadro 'charrúa' emitió un comunicado en el cual indica que: "Todo confirmado para los primeros partidos amistosos de preparación del Mundial de Qatar 2022", se lee en la primera parte del documento.

Bajo esa premisa, la 'celeste' aseguró que los rivales a tomar son México, Estados Unidos y Jamaica, respectivamente. Además, se conoció que el prier duelo, es decir, ante los 'aztecas', se llevará a cabo el 2 de junio en el State Farm Stadium de Arizona.

Asimismo, el 5 de junio, hará lo propio ante el combinado norteamericano en el 'Childrens' Mercy Park de Kansas. Finalmente pero no menos importante, los 'charrúas' se harán de locales ante Jamaica en el estadio Centenario de Montevideo el próximo 11 de junio. Como se recuerda, el equipo dirigido por Diego Alonso integra el Grupo H, junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Bicolor no se queda atrás

No obstante, Uruguay no será el único equipo que busca sumar minutos previo a la Copa del Mundo, pues, el próximo 5 de junio la Selección Peruana se medirá a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona, España. La Bicolor, tras conocerse al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes, jugará el choque de repechaje el lunes 13 de junio en Doha (Qatar).