La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera y su consejo a Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz previo al repechaje: "Es importante que anoten"

Alex Valera vive un gran momento al ser uno de los máximos anotadores de la Liga 1.

Alex Valera se ilusiona con jugar el repechaje. Foto: FPF
Alex Valera se ilusiona con jugar el repechaje. Foto: FPF

Alex Valera vive un gran momento al ser uno de los máximos anotadores de la Liga 1.

Solo restan 10 días para que el técnico argentino Ricardo Gareca dé a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana que disputará el tan esperado duelo de repechaje del Mundial Qatar 2022, esperando al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Y es que como se sabe, se jugará a un solo partido por lo que será vital lo que se pueda ofrecer al frente de ataque. 

En ese sentido, la órbita de delanteros que cuentan para el 'Tigre' claro que está a expectativa de los hichas y allí se encuentra Alex Valera. El también atacante de Universitario de Deportes lleva nueve goles en el campeonato, marcando complementariamente en sus últimas tres presentaciones. 

"Estoy muy contento por seguir anotando, pues ayudan al equipo y también a mi marca. Esto me da ganas de seguir trabajando y seguir marcando más goles", dijo un emocionado Valera a 'TV Perú'.

En otro moento, el '9' sabe que los 'cremas' se metieron en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 1 tras dos victorias 'al hilo', ubicándose en el cuarto lugar de la tabla, a tres unidades del líder Sport Huancayo.

"No se dieron las cosas, de local no se sacaban los triunfos necesarios, pero hay que olvidarnos de eso y enfocarnos en lo que viene", apuntó.

De un nueve a otro nueve

Actualmente, por lo mostrado cada vez que se puso la camiseta nacional, es Gianluca Lapadula el hombre que comanda la delantera de la Selección Peruana en los últimos partidos de Eliminatorias, siendo los principales suplentes justamente, Alex Valera, como también Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz. 

En el caso de la 'Pulga' no fue convocado en la recta final de Eliminatorias, pero con su reciente 'doblete' en al Concachampions podría marcar su vuelta oficial a la Blanquirroja. En esa línea, para Valera será vitala que todos los delanteros lleguen al 100%.

"La mejor forma de cerrar el año será con el título (con Universitario) y la clasificación al Mundial. Voy a seguir haciendo goles para eso. Es importante que (Lapadula y Ruidíaz) anoten. Va a ayudar mucho a la selección que los delanteros lleguen en racha al repechaje", concluyó.