Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Marruecos entrena a puertas cerradas con la ilusión de una clasificación histórica en Qatar 2022

Marruecos enfrentará en octavos de final del Mundial Qatar 2022 a una favorita España.

Marruecos se enfrentará a España en 8vos de Qatar 2022. Foto: EFE
Marruecos se enfrentará a España en 8vos de Qatar 2022. Foto: EFE

Marruecos enfrentará en octavos de final del Mundial Qatar 2022 a una favorita España.

La selección de Marruecos, próxima rival de España en el Mundial Qatar 2022, el próximo martes, en partido de octavos que les enfrentará en el estadio Education City de Al Rayán, sigue preparando su choque contra La Roja desafiando a la historia y, en esta ocasión, a puerta cerrada.

Los 'leones del Atlas', que pasaron a la ronda del KO tras encabezar un grupo en el que relegaron al segundo puesto a Croacia -actual subcampeona del mundo- y dejaron fuera del Mundial a Bélgica -tercera hace cuatro años, en Rusia- se entrenarán a puerta cerrada en la tarde de este domingo, en las instalaciones del Al Duhail SC, con miras al partido que les podría dar su mejor clasificación en un Mundial, cuya fase final disputan por sexta vez. Después de igualar en Qatar la ronda de octavos que alcanzaron en el de México'86.

El equipo que dirige Walid Regragui, de 47 años, que jugó dos de ellos en el Racing de Santander y que fue 52 veces internacional con Marruecos, aspira a lograr la mejor clasificación de toda su historia en una fase final de un Mundial, en la que compareció por primera vez en 1970, en el primero de los dos que albergó México, donde, tras caer con Alemania (1-2) y Perú (0-3), logró su primer punto en este torneo al empatar (1-1) con Bulgaria.

OCTAVOS EN MÉXICO'86: PRIMERA DE GRUPO Y DERROTA ANTE LA SUBCAMPEONA

Desde entonces, nunca pasó a la fase de eliminatorias directas, salvo en el segundo Mundial disputado en México, donde había alcanzado su mejor resultado histórico hasta que lo igualase el pasado jueves, al derrotar por 2-1 a Canadá, certificando primer puesto de grupo y clasificación. En 1986, la selección magrebí empató sin goles ante Polonia e Inglaterra y ganó (3-1) a Portugal, antes de caer en octavos (0-1) ante Alemania. A la postre subcampeona, tras perder la final ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

En Estados Unidos'94 y en Francia'98 su fin de trayecto llegó tras la fase de grupos. Al igual que en su última participación, hace cuatro años, en el Mundial de Rusia, en el que acabó cuarta y última, precisamente, en el grupo de España.

RUSIA'18: ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO CON LA 'ROJA' (2-2); EN QATAR 2022 SERÁ EL CUARTO

En Rusia cayó ante Irán y Portugal por idéntico resultado (0-1); antes de empatar, en su tercer y último partido (2-2) con España. Un partido en el que Khalib Boutaib adelantó a Marruecos e Isco hizo el 1-1 con el que se llegó la descanso. El sevillista Youssef En-Nesyri -con 25 años, uno de los más experimentados de los que están en Qatar (53 partidos y 16 goles)- metió el miedo en el cuerpo al equipo entonces dirigido por Fernando Hierro, que no logró el empate hasta el tiempo de descuento, gracias a un gol de Yago Aspas.

Con anterioridad, ambos equipos se habían enfrentado en dos ocasiones; en 1961 y en una eliminatoria de clasificación para un Mundial:el de Chile,de un año después. Con Pedro Escartín como seleccionador, España ganó en Marruecos (0-1) y repitió victoria como local (3-2). El del martes en el Education City será el cuarto choque entre españoles y marroquíes, el segundo en el más importante torneo por países del orbe.