Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marruecos: el orden defensivo que los puso en las semifinales del Mundial Qatar 2022

Marruecos logró una clasificación histórica a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Marruecos jugará por primera vez semifinal del Mundial. Foto: EFE
Marruecos jugará por primera vez semifinal del Mundial. Foto: EFE

Marruecos logró una clasificación histórica a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Si hay una 'sorpresa' en las semifinales del Mundial Qatar 2022, esa sin duda es la selección de Marruecos. Sin embargo, esa 'suerte' de la que muchos tal vez todavía le siguen otorgando se debe netamente a su gran trabajo defensivo.

El conjunto africano ha disputado hasta el momento cinco encuentros en esta Copa del Mundo y solo ha recibido un gol en contra lo cual demuestra, y claramente, que el 'poderío' de los marroquíes está en su última línea de equipo. Además, por supuesto, de la buena labor de su arquero Bono.

Para el debut en la fase de grupos, 'Los Leones del Atlas' igualaron a cero ante Croacia, precisamente, otra de las selecciones semifinalistas del certamen. En la segunda fecha por el Grupo F, venció con justicia por 2-0 a Bélgica. En la última jornada, ganó 2-1 frente a Canadá, solo allí le anotaron en contra.

Una vez en octavos se enfrentaron a España con quienes igualaron a cero en el tiempo reglamentario y hasta en los suplementarios. Y si querían hacerlo todavía más 'llamativo' no les anotaron en la tanda de penales que finalmente ganaron 3-0.

Ahora, en cuartos de final se impusieron por la mínima diferencia (1-0) a Portugal y dejaron de lado a una selección que tenía entre sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo. ¿Podrán repetir esta misma hazaña defensiva en semifinales? Quedará esperar.