Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Neymar no escondió su dolor tras ser eliminado del mundial por Croacia

Neymar usó sus redes sociales para describir el momento que vive tras ser eliminado por Croacia en Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Neymar usó sus redes sociales para describir el momento que vive tras ser eliminado por Croacia en Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022

La sorpresiva eliminación de Brasil por penales a manos de Croacia fue un duro golpe para el fútbol mundial. Especialmente para el astro brasileño Neymar que venía haciendo un gran partido. Es más, anotó un golazo para el triunfo transitorio del ‘scratch’. 


La tanda de penales es una ruleta que tiene un gran componente de suerte, pero armar la lista de ejecutantes es fundamental. Los más duchos en el tema, afirman que el mejor jugador debe ir primero para anotar y darle la tranquilidad a los que llegan. Lamentablemente Brasil no lo pensó así y mandó al juvenil Rodrygo ante tamaña responsabilidad y en una noche de ensueño para el arquero croata Dominik Livakovic que atajó el penal.

La tanda no le dio la oportunidad a Neymar a ejecutar su penal, pues había decidido ser el último. Luego de la eliminación se pudo ver en la transmisión el llanto desconsolado del ‘10’. Aún no se confirma su despedida de la selección brasileña, por lo pronto a través de sus redes sociales expresó el dolor de la derrota: “Estoy psicológicamente destruido. Esta fue sin duda la derrota que más me dolió, la cual me dejó paralizado 10 minutos y justo después caí en llanto sin parar. Va a doler por muuuucho tiempo, desafortunadamente. Luchamos hasta el final. De eso estoy orgulloso mis compañeros porque no faltó compromiso y dedicación. Este grupo se lo merecía, nos lo merecíamos, BRASIL se lo merecía... ¡Pero esta no fue la voluntad de DIOS! Valió la pena cada sacrificio para sentir el cariño de cada uno desde dentro del campo... Gracias a todos por vuestro apoyo con nuestra selección. Desafortunadamente no funcionó... Va a doler por mucho, mucho tiempo. Gracias por todo mi DIOS, todo me lo has dado para no poder quejarme. Solo gracias por cuidarme. Todo el honor y la gloria siempre son para ti, sin importar las circunstancias”, publicó en su cuenta de Instagram.


Tité se despidió de la selección, Neymar está en duda. ¿Crees que Qatar fue su último mundial?