Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Francia venció 2-1 a Inglaterra y clasificó a la semifinal del Mundial Qatar 2022

Giroud a los 77, Tchouaméni a los 17' y Kane a los 53' dieron el triunfo de Francia 2-1 ante Inglaterra. Su próximo rival será la sorprendente Marruecos.

 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Giroud a los 77, Tchouaméni a los 17' y Kane a los 53' dieron el triunfo de Francia 2-1 ante Inglaterra. Su próximo rival será la sorprendente Marruecos.

 

 (EFE) Los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud dieron el pase a Francia a las semifinales del Mundial Qatar 2022 al vencer 2-1 a una Inglaterra que igualó el encuentro con un penalti que marcó Harry Kane y estuvo muy cerca de llevarlo a suplementarios, sin embargo 'Hurry' mando su segundo penal a la tribuna. Increíble.


Comenzó con buen pie el equipo de Didier Deschamps, con gol del todoterreno Aurélien Tchouaméni, tras un disparo cruzado desde la frontal del área en el minuto 17’
Inglaterra reaccionó llevando el peso del partido, pero Hugo Lloris salvó a los suyos con dos buenas paradas a un Harry Kane que protestó, en el minuto 24, un penalti de Dayot Upamecano.


En la reanudación tras el descanso, Kane puso la igualdad en el marcador desde los 12 pasos, superando a Lloris e igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos.


Pudo durar poco la alegría para Inglaterra pues los franceses, por medio de Rabiot, estuvieron a punto de volver a tomar la delantera. Paró Pickford para mantener el empate en el marcador.
 
Inglaterra fue ganando terreno y oportunidades pero, cuando más dominaba, Olivier Giroud sorprendió al equipo de Southgate, volviendo a devolver la ventaja a Les Bleus.


Minutos después, un error de Teo Hernández provocó el penalti que pudo suponer las tablas y la prórroga. Volvió a asumir la responsabilidad el capitán de Inglaterra pero lanzó alto Harry Kane, alejando las esperanzas de semifinales del equipo inglés.


En la última oportunidad, lanzó fuera Marcus Rashford una falta marcada en la zona de fuego del área rival. Las e
Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará en la semifinal a Marruecos, que ganó 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo con gol de Youseff En Nesyri.
 

PREVIA

EFE. Kyle Walker contra Kylian Mbappé. Hugo Lloris ante Harry Kane. Jude Bellingham frente Antoine Griezmann. O Napoleón combatiendo a Wellinton, la historia siempre encuentra terrenos de fricción entre Francia e Inglaterra, separados por el Canal de la Mancha pero por mil otras razones. SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ.

Galos y británicos chocarán este sábado 10 de diciembre en el último partido de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El cotejo tendrá lugar en el Estadio Al Bayt desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

El fútbol es una más, aunque en Mundiales solo será el tercer duelo, tras las victorias inglesas en 1966 (2-0) y 1982 (3-1). Esta vez, el campo de batalla será el estadio Al Bayt, de Al Khor, el segundo más grande de los del Mundial de Qatar y el premio las segundas semifinales consecutivas para dos naciones que viven un momento brillante de su trayectoria, aupados por una generación de grandes futbolistas.

De entre todos ellos emerge un nombre propio, Mbappé, sin duda el personaje clave de lo que va de Mundial, un vendaval que se está llevando por delante todo lo que encuentra a su paso, tirando del carro de Francia hacia su segundo Mundial consecutivo.

Autor de cinco goles y dos asistencias, el jugador del PSG ha dejado ya su impronta en Qatar, pero sabe que en el desierto las huellas duran poco y su idea es quedar para siempre en la memoria de todos los aficionados, al abrigo del paso del tiempo.

Su nombre ha sido protagonista en los últimos días en la concentración inglesa, ofuscada con la forma de frenar a Mbappé y de hacerlo sin que eso suponga quedar a la intemperie frente a las otras amenazas, Olivier Giroud, Antoine Griezman, Ousmane Debelé o quien quiera que se sume a la dinamita de los "bleus".

WALKER, ANTÍDOTO CONTRA MBAPPÉ

Walker es el antídoto para unos, el sistema lo es para otros, pero todo gira sobre la misma obsesión en la cabeza de Gareth Southgate, que baraja incluso cambiar el esquema táctico para asfixiar al francés, algo que hasta ahora ninguno de sus rivales ha conseguido.

El estratega, de 52 años, puede convertirse en el primero en jugar dos semifinales con Inglaterra, para lo cual necesita encadenar una tercera victoria consecutiva en un Mundial, algo que ninguno de sus predecesores ha logrado desde 1990.

El técnico ha devuelto a las Tres Rosas a la élite y en Qatar ha mejorado todavía más su imagen, con doce goles marcados, los mismos que anotó en toda su participación en Rusia hace cuatro años, lo que le colocan como la selección más goleadora, igualada con Portugal.

Kane, que se estrenó en octavos, está solo a uno de igualar con Wayne Rooney como máximo anotador histórico de su país con 53 dianas.

Desde que comenzó el torneo, la reputación inglesa no ha hecho más que progresar, con un juego vistoso y eficaz que solo sufrió frente a Estados Unidos, cuando no pudo pasar del empate a 0, pero que recobró su brío contra Gales y, sobre todo, en octavos ante Senegal.

El optimismo sería mayor de no ser porque el siguiente obstáculo tiene el sello de campeón todavía grabado en su escudo, una enseña que los franceses han defendido bien hasta el momento, convirtiéndose en la primera defensora del título que avanza a cuartos 2006.

Didier Deschamps ha conseguido levantar todas las presiones sobre la selección y ha sabido tapar las vías de agua que las lesiones han ido abriendo en el casco de la nave que levantó el trofeo en 2018.

La Francia del 2022 es más joven e inexperta en los dos tercios traseros, pero acumula tanta potencia en el ataque que salta como favorita ante cualquier rival.

No ha jugado brillante en Qatar, donde se le han atragantado todos los partidos, pero los ha desenredado con paciencia, oficio y Mbappé, que no llegó a tiempo ante Túnez, donde ya tenían los deberes hechos y con un equipo plagado de suplentes acabaron con una racha de ocho victorias consecutivas en Mundiales y sufrieron su primera derrota desde 2014.

El atacante del PSG es más que un talismán. Con él de titular, Francia no ha perdido nunca en fases finales, ya sea de Eurocopas o Mundiales, en los que solo ha vivido un empate.

Enfocado en la competición, el jugador de 23 años, que persigue todos los récords, busca su décimo gol en un Mundial para dar otro paso hacia la gloria.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Bellingham, Rice; Saka, Kane y Foden

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: Al Bayt de Al Khor