Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Latina le responde a Indecopi por presunta publicidad engañosa en relación al Mundial Qatar 2022

Indecopi ordenó medida cautelar contra Latina e inició un procedimiento sancionador por presunta publicidad engañosa.

Latina Televisión. Foto: @Latina.pe
Latina Televisión. Foto: @Latina.pe

Indecopi ordenó medida cautelar contra Latina e inició un procedimiento sancionador por presunta publicidad engañosa.

Latina Televisión, canal oficial del Mundial Qatar 2022, emitió un comunicado en relación al proceso abierto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por presunta publicidad engañosa. En el oficio, la empresa televisora lamentó el malestar generando en los televidentes y detalló su programación en relación a la Copa del Mundo.

"Lamentamos el malestar generado en nuestros televidentes por las posibles dudas sobre los partidos que se iban a transmitir en vivo, ya que las comunicaciones emitidas pudieron ser más claras aún. En Latina hicimos un gran esfuerzo para adquirir el paquete de derechos de los partidos porque somos conscientes de que el Mundial de Fútbol es un evento muy relevante y queríamos que todos los peruanos pudieran verlos sin necesidad de pagar", indicó canal 2.

"Por ello, Latina se convirtió en el único canal de televisión de señal abierta oficial en Perú para transmitir los partidos del mundial. 32 en vivo y en directo, por elección alternada con las otras señales autorizadas; y los otros 32 de forma diferida, 24 horas después de terminados los encuentros. Esta es la mecánica del contrato para este mundial, establecido por la FIFA para Perú y varios países de la región, máxima autoridad administrativa del fútbol y organizador de la Copa Mundial", agregó.

Posteriormente, detallaron su programación a partir de los octavos de final de la Copa del Mundo. "De cara a la fase final del mundial, a través de nuestros canales estamos comunicando que se emitirán en directo 5 de los 8 partidos de octavos de final,3 de los 4 de cuartos, y también las dos semifinales, el partido de tercer y cuarto puesto y la final".

Finalmente, señalaron que "Latina es una empresa respetuosa de las autoridades, normas y leyes que rigen sus actividades y como tal, estamos acatando las disposiciones preliminares que Indecopi ha establecido como parte del proceso de revisión que acaba de iniciar. Desde Latina ya hemos adelantado la documentación solicitada por el regulador y seguimos a su disposición para continuar contribuyendo con el respectivo proceso, dentro de los plazos establecidos".

Foto: @Latina.pe
Foto: @Latina.pe