Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Irán hizo 6 cambios ante Inglaterra: ¿será castigado en el Mundial Qatar 2022?

Irán debutó en el Mundial Qatar 2022 con una derrota de 6 a 2 a manos de Inglaterra.

Irán perdió en su debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Irán perdió en su debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Irán debutó en el Mundial Qatar 2022 con una derrota de 6 a 2 a manos de Inglaterra.

Más allá de la  aparatosa derrota de Irán ante Inglaterra por 6 a 2, en lo que fue el debut de ambos en el Mundial Qatar 2022, llamó la atención que el representante asiático realizara 6 cambios en el compromiso.

Y es que, según reglamentación de la FIFA, para la presente Copa del Mundo se pueden realizar un máximo de cinco variantes, todas ellas, durante tres ventanas en los 90 minutos de juego. ¿Entonces, los iraníes infringieron las reglas de juego?

Según explicó el periodista Ignacio Raposo en su cuenta Twitter, para el presente Mundial Qatar 2022 se ha estableecido la sustitución por conmoción, la cual consiste en realizar una modificación si un futbolista sufrió un golpe en la cabeza y el cuerpo médico considera que debe salir.

Y hay que recordar que, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, el portero iraní Alireza Beiranvand no pudo continuar las acciones, siendo reemplazado por Hossein Hosseini a los 20 minutos del primer tiempo.

Este cambio por conmoción no se contabiliza como una de las cinco variantes que puede realizar un equipo, sino que es una adicional. En ese sentido, la selección de Irán no quebrantó las reglas en su partido por el Mundial Qatar 2022 y por tanto no recibirá castigo alguno.