Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Gareth Bale: "Estoy preparado para el partido ante Estados Unidos. Es un sueño"

El exjugador del Real Madrid declaró previo a su debut con la selección de Gales, que clasificó al mundial luego de 64 años.

Actualización
EFE EPA/Abir Sultan. Foto: EFE
EFE EPA/Abir Sultan. Foto: EFE

El exjugador del Real Madrid declaró previo a su debut con la selección de Gales, que clasificó al mundial luego de 64 años.

El sueño de todo niño amante del fútbol siempre será ver a su país representado en un mundial. Para los futbolistas la situación no es distinta, por el contrario asumen un grado de responsabilidad más importante pues llevan en sus piernas las esperanzas de millones de personas. 


Los peruanos lo vivimos en carne propia, cuando clasificamos a Rusia después de 34 años. ‘’No hay mal que dure cien años, ni peruano que lo resista’’, repetía jubilosamente el gran Daniel Peredo. 


Por ello es imposible no sentirse identificado con lo que vive la selección de Gales, que regresó al torneo más importante del orbe después de 64 años en aquel Suecia ‘58, tiempos de otro fútbol, más rústico, más genuino y que veía la destreza de un ‘zambito’ de 17 años, quien se coronaba campeón del mundo con Brasil y que a la postre sería uno de los mejores, sino el mejor jugador de la historia: Edson Arantes do Nascimento: ‘O Rei Pelé’.

Desde aquel mundial, Gales no volvió más. “Es una sensación espectacular. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Llevaba soñándolo durante mucho tiempo. Además, esto sirve para inspirar a que más niños en nuestro país jueguen al fútbol y que haya una gran generación en el futuro para seguir clasificándonos”, comenta su máxima figura y goleador histórico Gareth Bale en conferencia de prensa.

Bale, quien hoy milita en la MLS, recientemente salió campeón con Los Ángeles FC. ha recuperado ritmo futbolístico, luego de largas temporadas de para por una lesión que siempre lo marginó de la élite futbolística.

"Estoy justo donde quiero estar. Estoy preparado para el primer partido. Hemos entrenado duro la última semana. No tenemos excusas. Hemos puesto el corazón entrenando”, sentencia con absoluta firmeza el ariete que tendrá enfrente Estados Unidos en su debut mundualista, una escuadra con más figuras individuales y más expertise en torneos mundialistas.
 
Posibles alineaciones:

EEUU: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker, Aarong Long, Joe Scally; Tyler Adams, Westos McKennie, Branden Aaronson; Christian Pulisic, Jesús Ferreira, Giovanni Reyna. DT: Gregg Berhalter.


Gales: Ward; Ethan Ampadu, J. Rodon, Ben Davies; Allen, Ramsey, Neco Williams, Conor Roberts; Daniel James, Gareth Bale, Kieffer Moore. DT: Rob Page.

  • Lugar: Estadio Ahmed Bin Ali (Al Rayyan)
  • Hora: 2:00 p.m. (Hora peruana)
  • Transmite: Direc TV