Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Julio Bascuñán no sancionó en el VAR un penal para Inglaterra contra Irán en el Mundial Qatar 2022

Pese al holgado triunfo de Inglaterra sobre Irán, hubo un claro penal que no le sancionaron al seleccionado británico.

Actualización
Incidencias en el partido entre Inglaterra vs Irán. Foto: EFE
Incidencias en el partido entre Inglaterra vs Irán. Foto: EFE

Pese al holgado triunfo de Inglaterra sobre Irán, hubo un claro penal que no le sancionaron al seleccionado británico.

Apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo del duelo entre Inglaterra e Irán, cuando se produjo la primera polémica de dicho juego. Stones y Maguire fueron derribados, claramente, en el área contraria, pero el juez del partido no lo sancionó.

Se esperaba entonces que, desde el VAR, den aviso al árbitro principal por la falta cometida, pero ello no sucedió. Uno de los encargados del videoarbitraje para este compromiso fue el siempre polémico juez chileno Julio Bascuñán.

En tanto que Kevin Ortega, quien integró la cuarteta arbitral, tampoco fue un mayor apoyo para el árbitro principal, el brasileño Raphael Claus.

Y si bien la falta fue más que evidente, no hubo mayores reclamos por parte de los integrantes de la selección de Inglaterra que, durante el primer tiempo, logró sacarle una ventaja de tres goles a su rival iraní.

Pero a pesar de que en el partido no se le reclamó de forma excesiva a Julio Bascuñán ni a Kevin Ortega, la situación fue otra en las redes sociales, donde ambos réferis fueron duramente criticados por los hinchas, sobre todo el chileno.

Ambos árbitros son los representantes de sus respectivos países en el Mundial Qatar 2022 ya que, en ambos casos, ninguna de las dos selecciones logró clasificarse al certamen futbolístico y, también en ambos casos, buscarán meterse a la justa mundialista con un reclamo contra Ecuador.