Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FPF estuvo presente en audiencia de la FIFA sobre el caso Byron Castillo

Agustín Lozano y la FPF estuvieron presentes en audiencia organizada por la FIFA este jueves.

Agustín Lozano dijo presente en audiencia citada por FIFA. Foto: Composición
Agustín Lozano dijo presente en audiencia citada por FIFA. Foto: Composición

Agustín Lozano y la FPF estuvieron presentes en audiencia organizada por la FIFA este jueves.

Decisiones que tomar. Este jueves el Comité de Apelación de la FIFA realizó una audiencia correspondiente al caso Byron Castillo, luego que el abogado de la Federación Chilena argumente tener las pruebas necesarias para confirmar que el defensor de 23 años nació originalmente en Colombia, lo que determinaría su mala inscripción con la Selección de Ecuador.

En esa línea, 'La Roja' expuso el audio que vino circulando a inicios de semana, donde aparentemente se escucha a Castillo reconocer que nació en tierras 'cafeteras' y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas (1998), como se puede verificar en su partida de nacimiento.

No obstante, se conoció que no solo fue la presencia del país 'sureño' el que estuvo este jueves ante el ente rector a nivel mundial, sino que en la misma audiencia también contó con asistencia peruana. Así, la delegación nacional contó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, acompañado por Jean Marcell Robilliard (Secretario General) y Sabrina Martín (Secretaria adjunta).

FIFA considera que en el supuesto caso de resolución que Ecuador sea sancionado, la Selección Peruana podría tener alguna implicancia en el fallo final de Byron Castillo.

Castillo no estuvo presente

Andrés Holguín, abogado del defensor ecuatoriano, aseguró que Byron Castillo no participó de la audiencia por una decisión de manejo. "Byron fue convocado a una audiencia y no asistirá. De hecho, ya presentamos el escrito informando a la FIFA que el jugador no acudirá, que no se expondrá a ese teatro que quiere armar el abogado de la Federación chilena", aseguró Holguín días atrás.