La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sebastien Pineau sobre representar a Perú o Chile: "Aún no tengo nada claro"

Sebastien Pineau fue claro con las opciones de vestir las camisetas de Perú o Chile. 

Sebastien Pineau. Foto: Twitter @ClubALoficial
Sebastien Pineau. Foto: Twitter @ClubALoficial

Sebastien Pineau fue claro con las opciones de vestir las camisetas de Perú o Chile. 

Alianza Lima vive un presente prometedor en el Torneo de Promoción y Reservas, donde el último miércoles logró clasificarse a la gran final del certamen 2022. En esa línea, las miradas se las terminó llevando Sebastien Pineau, autor de un 'doblete' que significó la ventaja momentánea de los 'blanquiazules'.

No obstante, su juego no solo hace del delantero nacional un proyecto a futuro en el combinado de La Victoria sino que también despertó las vistas de la Selección de Chile. Incluso, Pineau recibió el llamado por la categoría Sub 20 de 'La Roja', lo que a priori causó desconcierto en la Bicolor.

Y es que como se sabe, el atacante de 19 años es hijo de madre peruana, padre francés pero que nació en la capital de Santiago. 

Al respecto, fue el propio Sebastien Pineau quien se encargó de hablar sobre el hecho de tener que elegir entre la Selección Peruana o el cuadro sureño, pensando también en poder integrar a mediano plazo el equipo de mayores.

"Aún no tengo nada claro y todo puede pasar mientras que no juegue el Sudamericano. Por ahora, yo estoy concentrado en ganar este título con Alianza, luego tendré una gira con la Sub 20 de Chile por España y más adelante tomaré una decisión si jugar por Perú o Chile", dijo Pineau a 'Radio Ovación'.

Se mentaliza en alzarse con el galardón

Por otro lado, el popular 'Cavani' peruano se refirió también al duelo contra Melgar, en el cual marcó un 'doblete'. En contraparte si bien falló en la tanda de los penales, el delantero analizó lo que fue el encuentro contra Melgar en las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas.

"Sin duda fue un partido muy peleado. Melgar viene haciendo bien las cosas a lo largo del torneo pero, a pesar de tener uno menos en la cancha, fuimos superiores en todo momento. En lo personal, estoy contento porque se ganó y por los dos goles que anoté", apuntó.

Finalmente, Sebastien Pineau hizo hincapié en poder ser llamado al plantel profesional de Alianza Lima en la recta final del Torneo Clausura. "Tengo vínculo contractual de por medio con Alianza y ojalá se dé para jugar en el primer equipo. Cuando me llamen, ahí estaré para defender a morir esta camiseta de Alianza Lima", concluyó.