Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

España vs Costa Rica: historial de enfrentamientos previo al Mundial Qatar 2022

España y Costa Rica medirán fuerzas este miércoles por el Mundial Qatar 2022.

Actualización
España vs Costa Rica. Foto: @SEFutbol
España vs Costa Rica. Foto: @SEFutbol

España y Costa Rica medirán fuerzas este miércoles por el Mundial Qatar 2022.

España y Costa Rica medirán fuerzas este miércoles en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Mundial Qatar 2022. Dicho juego se disputará en el Al Thumama Stadium de Doha desde las 11:00 horas (16:00 GMT).

España saldrá en busca de un resultado que le permita mantener su ventaja en el historial de enfrentamientos ante Costa Rica. Es preciso recordar que, europeos y centroamericanos, se vieron las caras en tres oportunidades.

El primer antecedente se registró el 15 de noviembre de 2011 en el Estadio Ricardo Saprissa y terminó con victoria (5-1) a favor de España gracias a los tantos de Pedro, en dos ocasiones, David Villa, Sergio Ramos y Markel Susaeta.

Cuatro años más tarde, más precisamente el 11 de junio de 2015, España recibió a Costa Rica en el Estadio Reino de León y dio vuelta un marcador adverso (2-1). Paco Alcácer y Cesc Fábregas anotaron para el equipo de Vicente del Bosque; mientras que Johan Venegas hizo lo propio para los 'Ticos'.

Finalmente, el 11 de noviembre de 2017, España y Costa Rica se vieron las caras por última vez en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Aquella oportunidad, el triunfó (5-0) volvió a quedar en manos de la 'Furia' con tantos de Jordi Alba, Álvaro Morata, David Silva (2) y Andrés Iniesta.

Historial de enfrentamientos:

  • 2011: Costa Rica 1-5 España
  • 2015: España 2-1 Costa Rica 
  • 2017: España 5-0 Costa Rica