Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Cuartos de final Qatar 2022: El plan de Inglaterra para anular a Kylian Mbappé

Mbappé es el arma más peligrosa de la selección de Francia. A que no te imaginas el plan que preparán contra él.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mbappé es el arma más peligrosa de la selección de Francia. A que no te imaginas el plan que preparán contra él.

Los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 arrancan este viernes con dos duelos picantes entre Croacia vs. Brasil y Países vs. Argentina. Para el Sábado harán lo mismo Marruecos vs. Portugal y cierran Inglaterra vs. Francia.


Este último duelo será de los más candentes de la ronda. Ambas son selecciones campeonas del mundo y han demostrado un nivel bastante interesante en la copa.


Francia juega al ritmo de su ‘10’ Kylian Mbappé, quien deberá ser contenido para evitar que realice sus fugaces sprints que dejan atrás a cualquier rival. En ese sentido, el cuerpo técnico de Inglaterra ha desarrollado una estrategia para contener a ‘Kyli’. 


¿De qué se trata?
Según el diario inglés The Independent, los movimientos de Mbappé han sido rigurosamente analizados por el cuerpo técnico encabezado por el DT. Gareth Southgate. Para esto desarrollaron un plan ‘Anti-Mbappé’ que lleva dos años creándose y que fue inspirada en la marca que el Chelsea aplicó a Messi y Barcelona en aquella recordada semifinal de Champions League 2012, donde molieron a patadas a lío.

Su asistente, Steve Holland, consideró que la mejor forma de anular a Mbappé es alejándolo del área chica, de manera que tenga que recogerse numerosas veces para tener el balón. “Creo que hay un puñado de jugadores en el planeta a los que debes prestar especial atención. Messi fue uno y probablemente todavía lo sea. Mbappé en este tipo de categoría. Tenemos que intentarlo. para evitar ponernos en situaciones en las que él sea tan devastador como todos lo hemos visto”, dijo Holland a The Independent.


Además recalcó que no será un trabajo fácil y mejor con el presente que vive el delantero francés, quien es el actual goleador del certámen mundialista: “Siempre hay un más y un menos en cada caso. Es un juego del gato y el ratón: sí, siempre tenemos que intentar manejarlo, pero también tenemos que intentar explotar las debilidades que nos proporciona su súper fortaleza”. concluyó Steve Holland, asistente de la selección subcampeona de Europa.