Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Edison Cavani y su furiosa reacción contra el VAR tras la eliminación de Uruguay de Qatar 2022

Uruguay venció a Ghana 2-0, pero no fue suficiente para pasar a los octavos de final de Qatar 2022.

Cavani y su reacción contra el monitor del VAR. Foto: EFE
Cavani y su reacción contra el monitor del VAR. Foto: EFE

Uruguay venció a Ghana 2-0, pero no fue suficiente para pasar a los octavos de final de Qatar 2022.

La selección de Uruguay estuvo a nada de avanzar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y es que pese al triunfo 2-0 frente a Ghana se fueron eliminados en la fase de grupos. Si bien la tristeza era algo evidente en el plantel de la 'Celeste', también la frustración y solo bastó con ver la reacción de Edison Cavani.

Una vez finalizado el encuentro ante los africanos, el plantel charrúa se retiraba del campo de juego y al pasar por el costado del monitro del VAR, donde se revisan las jugadas que generan más dudas, el delantero no tuvo mejor idea que tirarlo al suelo con un empujón ante la mirada de los hinchas y autoridades.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento de la FIFA, no caben dudas que Cavani será castigado de oficio por su reacción. Así, no solo tendrá que lidiar con su eliminación de la Copa del Mundo sino también con la sanción que corresponda.

¿Pero por qué su reacción? Cavani fue protagonista de una jugada en particular en donde reclamó un penal a favor luego de ser tocado en la pierna. Contrario a lo que esperaba el jugador, el árbitro no vio nada ilícito y el partido continuó su curso. Esto fue clave pues Uruguay necesitaba un gol para avanzar de ronda, y ahora está eliminado.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Cavani reaccionó mal con el monitor del VAR. Foto: Captura Twitter