Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Países Bajos vs Estados Unidos: historial de enfrentamientos previo al Mundial Qatar 2022

Países Bajos y Estados Unidos medirán fuerzas en el Khalifa International Stadium.

Actualización
Países Bajos vs Estados Unidos. Foto: EFE
Países Bajos vs Estados Unidos. Foto: EFE

Países Bajos y Estados Unidos medirán fuerzas en el Khalifa International Stadium.

¡Partidazo! Países Bajos y Estados Unidos se verán las caras este sábado en un encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Khalifa International Stadium de Doha desde las 10:00 horas (15:00 GMT).

La 'Naranja Mecánica' saldrá en busca de un triunfo que le permita meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo y, de paso, mantener su hegemonía ante The Stars and Stripes. Es preciso recordar que, neerlandeses y norteamericanos, se han visto las caras en cinco oportunidades.

Sin embargo, el último antecedente quedó en manos de EEUU en un amistoso disputado en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam. Aquella vez, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann impusieron sus condiciones (4-3) con tantos de Gyasi Zardes, John Brooks, Danny Williams y Bobby Wood.

Previamente, el seleccionado europeo cosechó cuatro victorias consecutivas. La más reciente data del 3 de marzo del 2010, cuando Países Bajos derrotó 2-1 a Estados Unidos con anotaciones de Dirk Kuyt, desde el punto penal, y Klaas Jan Huntelaar, mientras que Carlos Bocanegra descontó para el equipo de Bob Bradley.

Historial de enfrentamientos:

  • 1998: Países Bajos 2-0 Estados Unidos (Amistoso)
  • 2002: Países Bajos 2-0 Estados Unidos (Amistoso)
  • 2004: Países Bajos 1-0 Estados Unidos (Amistoso)
  • 2010: Países Bajos 2-1 Estados Unidos (Amistoso)
  • 2015: Países Bajos 3-4 Estados Unidos (Amistoso)