Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Diego Alonso: ""Ha sido un duro golpe a la ilusión celeste"

¡Habló fuerte y claro! Diego Alonso DT de la 'celeste' confesó que la derrota ante portugal ha sido un golpe duro a la ilusión de la hinchada. Están al borde de la eliminación y su próximo rival será Ghana, quien buscará cobrarse su revancha de 2010.

Foto: EFE
Foto: EFE

¡Habló fuerte y claro! Diego Alonso DT de la 'celeste' confesó que la derrota ante portugal ha sido un golpe duro a la ilusión de la hinchada. Están al borde de la eliminación y su próximo rival será Ghana, quien buscará cobrarse su revancha de 2010.

Uruguay cayó 2-0 ante Portugal y una brillante actuación de Bruno Fernandes. Su clasificación a octavos de final peligra, pues está último con 1 punto, al igual que Corea del Sur, sin embargo, los asiáticos tienen mejor diferencia de goles.

Su técnico Diego Alonso sabe muy bien la difícil situación que atraviesa el equipo, pues su último duelo será ante Ghana, un rival que tiene un componente histórico muy importante. Ambas selecciones protagonizaron el duelo más picante de cuartos de final en Sudáfrica 2010. 

En aquel momento, los africanos estuvieron a muy poco de ganarlo, sin embargo, una mano en la línea de Suárez les bloqueó el gol y en tanda de penales perdieron. Esa derrota no ha sido borrada y hoy Ghana tiene la posibilidad de eliminar a un conocido rival en fase de grupos a modo de revancha, y de pasada, retirar a Luis Suárez en su último mundial.

Alonso la tiene clara y sabe que es necesario calmar las aguas y analizar a profundidad los fallos en la derrota ante Portugal: "Antes de pensar y preparar el partido con Ghana hay que digerir esta derrota y a partir de mañana planificar el partido. Lo que sabemos es que tenemos que ganar el partido si queremos clasificar, lo tenemos que buscar, ganarlo y con eso tener posibilidades de clasificar", sostuvo el DT.


Resaltó la necesidad de continuar en el trabajo para afinar la puntería. En dos fechas no han podido hacer un gol, a pesar de las grandes figuras que tienen en ofensiva como Suárez, Cavani, De Arrascaeta y los emergentes Valverde y Núñez: “Entre ambos partidos tuvimos tres pelotas en los palos, no hay que perder ni el optimismo ni la fe y hay que seguir intentándolo. A la gente le digo que crea, que esto no termina hasta que termina y que vamos a darlo todo en el próximo partido para poder ganar y clasificar”, dijo optimista.


Finalmente reconoció que la falta de efectividad le está pasando factura al cuadro sudamericano en momentos determinantes del partido: "Creo que no pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades. El equipo hizo un gran esfuerzo. Nos costó al igual que en la primera parte soltarnos y jugar, como nos había pasado en el primer partido. En el segundo tiempo jugamos mejor, encontramos más juego entre líneas, generamos ocasiones de gol, tuvimos ocasiones muy claras para convertir, nos faltó contundencia ya sea para abrir el marcador y luego para empatarlo", puntualizó Alonso.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com