Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Australia vs. Argentina: Graham Arnold, DT de Australia, asegura que eliminará a Argentina

Graham Arnold, DT de los 'socceros' asegura que no le tiene miedo a Argentina. "Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca", afirmó.

Foto: EFE
Foto: EFE

Graham Arnold, DT de los 'socceros' asegura que no le tiene miedo a Argentina. "Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca", afirmó.

El Mundial Qatar 2022 va llegando a instancias decisivas, los octavos de final se jugarán a vida o muerte. Todas las selecciones han demostrado porqué están en la siguiente ronda. Claro está que algunas han sorprendido más que otras.

Tal es el caso de Australia, quien vive un momento de gloria absoluta, pues logró su clasificación dejando afuera a Dinamarca y Túnez. Y claro está, a Perú en el repechaje. 

Su segundo lugar en el grupo D, detrás de Francia, le colocó un duelo muy difícil, pues su rival en octavos de final será nada menos que la Argentina de Lionel Messi y su banda. 

El cuadro sudamericano viene con la moral a tope, pues revirtieron una dolorosa derrota ante Arabia Saudí y ganaron con categoría a México y Polonia. Será un duelo de estilos muy contrarios.

Para nadie es sorpresa que Argentina saldrá a buscar el resultado, la calidad de sus jugadores lo exige a ser ofensivo. Caso contrario ocurre con los ‘canguros’, que se replegarán y aguantarán el cero en su valla y luego de ello, buscarán espacios de contra ataque. Esa fórmula les resultó muy bien ante Dinamarca.

A pesar que en la previa el favorito sea Argentina, su DT Graham Arnold no lo cree así, pues aseguró que saldrán victoriosos de este encuentro. "¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo Olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11. Se trata de mentalidad e impulso", sostuvo en rueda de prensa.

Un factor importante que ha fortalecido el nivel de Australia es el factor mental. Siempre llegaron como inferiores y dieron sorpresa. El rótulo de favoritos no es para ellos y no se hacen problemas. Saben que tienen mucho por ganar. 

Los ‘socceros’ no le darán espacios a Messi, Di María y compañía. Saben que si no marcan al filo, podrían pagarlo caro.