Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Dinamarca: su último triunfo mundialista fue sobre Perú en Rusia 2018

La selección de Dinamarca quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Dinamarca quedó fuera de Qatar 2022. Foto: EFE
Dinamarca quedó fuera de Qatar 2022. Foto: EFE

La selección de Dinamarca quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Si bien llegó en medio de muchas expectativas, la selección de Dinamarca quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Por delante de los daneses, se ubicaron franceses, australianos y tunecinos.

Este traspié en territorio qatarí, prolonga una sequía de triunfos mundialistas de los daneses. Su última celebración fue el 16 de junio, cuando derrotó a la Selección Peruana por 1 a 0 en el debut de ambos en el Grupo C del Mundial Rusia 2018.

Tras dicha victoria sobre la Bicolor, la selección de Dinamarca no volvió a ganar en una Copa del Mundo. En sus dos siguientes partidos de la fase de grupos, empataron contra Francia y Australia. En tanto que, en los octavos de final, también igualó contra Croacia 1 a 1 y fue eliminado por la tanda de penales.

En el presente Mundial Qatar 2022, los triunfos siguieron esquivos para los daneses. Igualaron a cero contra Túnez y sufrieron sendas derrotas contra Francia y Australia por 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente.

Dinamarca se quedó en el último lugar, sin reacción alguna en su último juego frente a Australia y viviendo del recuerdo de otroras participaciones, lo cual sin duda no le suma en nada en sus pretensiones por recuperar protagonismo.