Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

¿Quién es Stéphanie Frappart, la primera mujer en la historia en arbitrar un partido de Mundial?

Terna femenina hará su debut mundialista en vital encuentro entre Alemania vs Costa Rica.

Foto: EFE
Foto: EFE

Terna femenina hará su debut mundialista en vital encuentro entre Alemania vs Costa Rica.

El fútbol históricamente fue un deporte para varones, pero los tiempos cambian, y para bien. En tiempos de equidad de género y de empoderar a las mujeres hace algunos años, las mujeres irrumpieron, para sorpresa de muchos, en los deportes que eran reino de varones. 

Luego de años de jugarse de manera amateur, el fútbol femenino se profesionalizó y hoy existen copas del mundo, torneos locales e internacionales de clubes y selecciones. Un gran avance para el mundo deportivo.

Ahora, el Mundial de Qatar 2022, país donde no precisamente las mujeres tienen el poder de decidir sobre ellas, le dará la oportunidad por primera vez en la historia de los mundiales a una mujer de arbitrar de manera principal un duelo de copa. 

¿Quién será la encargada?
La responsabilidad está a cargo de Stéphanie Frappart, francesa de 39 años, quien tiene experiencia arbitrando partidos importantes. En la temporada 2019/2020 dirigió el enfrentamiento entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa de la UEFA. 

En aquella oportunidad dijo algo lógico, pero que aún no era asimilado por buena parte de aficionados. "Es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", sostuvo.

También añadió que desde ese momento su vida iba a tomar un giro de 180°. "Desde luego mi vida cambiará, porque seré más popular ahora que cuando estaba en la primera división en Francia", admitió. "Pero conozco el equipo y también mis emociones, sé cómo controlarlas y cómo entrenarme. No es mi primera misión, así que estoy preparada". 

Ella no será la única que estará en el campo dirigiendo el vital encuentro entre Alemania vs. Costa Rica. La terna la completan la brasileña Neuza Back, Karen Diaz de México. ¡Sin lugar a dudas todo un acontecimiento histórico!

El partido no es uno más del montón, en un grupo en el que todo está resuelto. El grupo E aún no tiene definido a sus clasificados de octavos de final.

La tabla la encabeza España con 4 puntos, Japón y Costa Rica con 3. En última casilla está Alemania con 1 punto.

Por lo tanto, el duelo entre ‘Ticos’ y ‘Panzers’ será de infarto, pues a Alemania solo le queda ganar sí o sí.