Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Culpable de la derrota de Brasil ante Croacia pidió disculpas

Falló el penal y ahora vive el peor momento de su carrera. 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Falló el penal y ahora vive el peor momento de su carrera. 

La caída de Brasil por penales ante Croacia aún no ha sido superada. La ‘canarinha’ venía haciendo un gran Mundial Qatar 2022, dando recitales de buen fútbol. Cuando jugaba la ‘verdeamarelha’ el fútbol sonreía. Quizás hubo un exceso en las celebraciones, pero los hombres y mujeres de fútbol saben que ello es parte del show. 


Por ello, fue abruptamente sorpresiva la eliminación del conjunto dirigido por Tité, quienes no pudieron imponerse a los croatas en 120 minutos. Para colmo de males, los sudamericanos, caracterizados por ser unos exquisitos pateadores de penales, fallaron en dos ocasiones. La noche fue fatídica. 


Neymar en previo al mundial había deslizado la posibilidad de que este sea su último mundial, pues está en la edad plena de su carrera. Quizás lo reconsidere y se mantenga en la selección pues tiene una generación de jugadores bastante interesante con nombres como Anthony, Richarlison, Paquetá, Vini Jr. y Rodrygo, quien fue el primer ejecutante desde los doce pasos y que lamentablemente erró. 


A sus 21 años, el extremo del Real Madrid optó por asumir tamaña responsabilidad pero el final no fue lo que esperaba. El brasileño se siente responsable de la eliminación de la ‘canarinha’ y por ello usó sus redes sociales para expresar el mal momento que atraviesa: “Lo siento. Sin duda el momento más doloroso de mi carrera, del cielo al infierno en cuestión de minutos, fue exactamente como siempre pedí que no fuera”, publicó en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter