Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Portugal: Cristiano Ronaldo envía emotivo mensaje tras derrota ante Marruecos

El 'Comandante' publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales donde revela cómo se siente luego de quedar eliminado del Mundial Qatar 2022.

Foto: EFE
Foto: EFE

El 'Comandante' publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales donde revela cómo se siente luego de quedar eliminado del Mundial Qatar 2022.

La dura eliminación de Portugal a manos de Marruecos por 1-0 ha dejado un profundo dolor en el plantel ‘luso’, especialmente en Cristiano Ronaldo, quien guardaba la esperanza de ganar el mundial en su última participación. 


Portugal venía haciendo un torneo bastante aceptable. Hasta el momento había convertido 13 goles y solo había recibido 6 goles. El plantel cada vez estaba más integrado y jugando mejor. Sin embargo, se topó con una durísima  Marruecos, que pasa por el mejor momento de su historia.


En un partidos luchadísimo, un error le costó la eliminación del mundial al equipo de Cristiano Ronaldo. Al finalizar el encuentro los reflectores enfocaron al capitán y se reflejó una de las imágenes más emotivas del torneo. El ‘bicho’ estaba llorando desconsoladamente mientras caminaba hacia los camerinos. La derrota ante Marruecos sería el último partido de Ronaldo con Portugal. Su continuidad no está garantizada. 


Un día después de la eliminación del Mundial Qatar 2022, Cristiano Ronaldo usó sus redes sociales para expresar el duro momento por el que atraviesa.


Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Publicación en la cuenta oficial de Instragram de Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram
Publicación en la cuenta oficial de Instragram de Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram