Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Fecha, hora y canal de la semifinales del Mundial Qatar 2022

¡Atención futbolero! Te dejamos la programación completa de las semifinales del Mundial Qatar 2022

Foto: Andina
Foto: Andina

¡Atención futbolero! Te dejamos la programación completa de las semifinales del Mundial Qatar 2022

¡Culminaron los cuartos de final con infartantes partidazos! El Mundial Qatar 2022 va llegando a su fin, y ya conocemos a los cuatros semifinalistas del torneo. Cada uno llegó a esta instancia librando durísimas batallas. Dos de ellos repiten el plato, lo que afirma el gran nivel de ambas selecciones como Croacia y Francia, ambos finalistas de Rusia 2018. Sus dos acompañantes serán de dos confederaciones distintas. Por Sudamérica está Argentina y por África va la sorprendente Marruecos.


El primer clasificado fue Croacia, que puso el pecho a las críticas que decían que su clasificación a la final fue de suerte. Para llegar a semifinales se tumbaron a uno de los favoritos del mundial: Brasil. El cuadro ajedrecista comandado por Luka Modric volvió a ganar por penales. Livakovic en una noche de ensueño tapó de todo y le sacó el penal a Rodrygo. Durante los 120 quedaron 1-1 con goles de Neymar y Petkovic. Con la experiencia que tienen en este tipo de circunstancias saldrán a vencer a la Argentina de Scaloni y Messi.


El segundo miembro de esta élite mundialista es el equipo más pasional del fútbol: Argentina. Que también clasificó tras vencer por penales a Países Bajos. En el desarrollo del juego la ‘albiceleste’ lo tenía todo controlado con un seguro 2-0. Sin embargo el exceso de confianza le dio el empuje a los ‘tulipanes’ y en la última jugada del partido lo empataron y lo llevaron a suplementarios. Luego de dos tiempos de 15’, llegaron a penales, donde El ‘Dibu’ Martínez mostró la personalidad de líder y atajó dos penales. 
El post partido estuvo lleno de frases, revanchas y mucho ají. Messi le hizo un gesto de ‘hablador’ al DT de Países Bajos, Louis Van Gaal, luego en camerinos le dijo ‘bobo’ al autor del doblete Wehorst, y Otamendi le hizo muecas al equipo neerlandés cuando el triunfo argentino se había sellado. Ha sido una victoria muy celebrada.

Este triunfo es una especie de reivindicación al cuadro argentino, pues en dos ocasiones perdieron por penales en circunstancias determinantes, como las dos Copas América.


El tercer inquilino aspirante al título es la sorprendente Marruecos, que no le bastó con eliminar a España en octavos de final, sino que hoy se cargó a Portugal y dejó a Cristiano Ronaldo en lágrimas luego de ser eliminados en su último mundial.
El país sobrevivió a una segunda mitad de partido tensa, defendiéndose de los constantes ataques de Portugal y conservando su ventaja de 1-0 anotado por Youssef En-Nesyri, incluso después de que el delantero estrella CR7 entrara al campo de juego desde el banco. Portugal dominó el tiempo de posesión pero no pudo encontrar el gol.
Portugal intentó por cielo, mar y tierra y no logró penetrar la valla de ‘Bono’, quien tuvo una tarde magistral.  Los Leones del Atlas hicieron historia como la primera nación africana en estar entre los cuatro mejores. 


Finalmente Francia se convierte en el último clasificado a las semifinales, luego de ganarle 2-1 a Inglaterra en un vibrante encuentro que estuvo para cualquiera. Es más, Harry Kane tuvo el empate en sus pies, pero se llenó de nervios y el penal decisivo lo mandó a la tribuna. El cuadro inglés no pudo hacer más y Francia traza su mirada hacia el bicampeonato. 


¡Atención futbolero que así se jugarán las semifinales!
Argentina x Croacia
Martes 13 de diciembre
Estadio Lusail
2:00 p.m. (Hora peruana)
Señal: Latina y DirecTV Sports
 
Marruecos x Francia
Miércoles 14 de diciembre
Estadio Al Bayt
2:00 p.m. (Hora peruana)
Señal: Latina y DirecTV Sports