Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cómo ha superado Kylian Mbappé a Eusebio en la historia de los Mundiales?

Kylian Mbappé ha liderado el avance de Francia a cuartos de final de Qatar 2022.

Mbappé es el actual goleador del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Mbappé es el actual goleador del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Kylian Mbappé ha liderado el avance de Francia a cuartos de final de Qatar 2022.

Francia dio una muestra de su capacidad goleadora frente a una Polonia que resistió todo lo que pudo en su partido por los octavos de final de Qatar 2022. Sin embargo, la felicidad para Kylian Mbappé no solo será por avanzar de ronda sino también porque se metió a la historia de los Mundiales al superar al mítico portugués Eusebio. ¿Cómo así?

Según un dato brindado por el reconocido español Mister Chip, la estrella francesa se convirtió, con los dos goles frente a Polonia, en el jugador más joven (23 años y 349 días) en alcanzar los 9 goles en la Copa del Mundo. Con ello supera a Eusebio que llegó a dicha cifra con 24 años y 182 días, en 1966.

Tan solo en esta edición de Qatar 2022, Mbappé ha logrado celebrar 5 tantos en cuatro partidos disputados. En la fase de grupos le anotó uno a Australia y dos a Dinamarca. Ahora, en octavos, anotó dos más frente a Polonia de Robert Lewandowski.

Sin duda, un gran año y mejor presentación en la Copa del Mundo. El joven talento de PSG metió a su selección a los cuartos de final donde esperan rival, el mismo que saldrá del cruce entre las escuadras de Inglaterra y Senegal.