Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Chile tendrá presencia en el Mundial Qatar 2022 con Julio Bascuñán

El polémico juez chileno, Julio Bascuñán, se hará presente en el Mundial Qatar 2022.

Julio Bascuñán cuando dirigió en el Perú vs Brasil. Foto: EFE
Julio Bascuñán cuando dirigió en el Perú vs Brasil. Foto: EFE

El polémico juez chileno, Julio Bascuñán, se hará presente en el Mundial Qatar 2022.

A pesar que la selección de Chile no logró clasificar al Mundial Qatar 2022, el país trasandino tendrá representación en la Copa del Mundo, debido a que la FIFA tomó en cuenta a Julio Bascuñán en la lista de réferis que se darán cita en el magno evento.

El polémico juez chileno será uno de los encargados del VAR durante el Mundial qatarí, en tanto que ningún otro árbitro de Chile fue tomado en cuenta, pese a que en el país sureño aguardaban cierta esperanza de que sea designado Roberto Tobar.

Julio Bascuñán es un réferi que genera ingratos recuerdos en nuestro país, ya que cometió gruesos errores en el partido eliminatorio entre Perú y Brasil en Lima, que terminó con la victoria del 'Scratch' por 4 a 2.

Asimismo, el chileno había sido despedido por el argentino Javier Castrilli y con ello parecía que ya no se le iba a ver en un campo de fútbol, pero con la salida del exarbitro albiceleste de tierras chilenas, Julio Bascuñán fue reintegrado a sus funciones.

Hay que recordar que, a diferencia del país sureño, el Perú tendrá a Kevin Ortega como uno de los árbitros principales para dirigir en el Mundial Qatar 2022. Asimismo, fueron seleccionados dos jueves asistentes.

En Chile sueñan con que no sea solo Julio Bascuñán el que los represente en tierras qataríes, ya que están a la espera de que la FIFA sancione a Ecuador y el cupo de los norteños quede finalmente en sus manos, una situación que se debe definir en los próximos días con el término de las investigaciones a la selección tricolor y al futbolista Byron Castillo.