Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Alineación de Argentina vs. Países Bajos

Ambas selecciones se enfrentaron cinco veces. Hay dos triunfos para cada uno y un empate. Hoy buscan la clasificación a semis y ganar el historial de encuentros.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Ambas selecciones se enfrentaron cinco veces. Hay dos triunfos para cada uno y un empate. Hoy buscan la clasificación a semis y ganar el historial de encuentros.

 
¡La última chance de Sudamérica está puesta en Argentina! Los dirigidos por Leonel Scaloni se preparan para un encuentro vital, pues se enfrentan nuevamente a Países Bajos en instancias decisivas. Recae en la albiceleste la responsabilidad de evitar que el Mundial Qatar 2022 se convierta en una Eurocopa. 


El DT de argentina Scaloni ya tiene listo la oncena titular que saldrá a buscar la clasificación a semifinales. Habrán variantes, ¿la principal? La ausencia de Ángel Di María y una variación en esquema, pues saldrá con línea de cinco en zona defensiva.


Así enfrentará Argentina a Países Bajos:
Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El dibujo técnico es un 5-3-2, y buscará asegurar su valla. Conocen el poderío ofensivo de Países Bajos, sobre todo cuando contraataca. Scaloni prefiere replegar gente en la zona media y baja antes de proponer un equipo ofensivo que le quite balance. En tal sentido, Angelito Di María integrará el banco de suplentes y será opción para el segundo tiempo. 


En el equipo de la ‘Naranja Mecánica’ el dibujo táctico es el mismo, pues también saldrán con un marcado 5-3-2. Eso sí con dos laterales-volantes con mucha llegada. Especialmente el número 22: Dumfries.


El once de Van Gaal para enfrentar al último equipo sudamericano será: Noppert; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind; De Roon, F. De Jong, Gakpo; Depay, Bergwijn.


Argentina y Países Bajos se enfrentarán por sexta vez en mundiales. En 2 ocasiones ganaron los albicelestes (1978 y 2014), en dos ocasiones ganaron los ‘tulipanes’ (1974,1998), y una vez empataron sin goles en 2006.