Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Qatar 2022: Giroud enciende las alarmas de Francia antes de la final

Un cambio de último minuto enciende la preocupación en vestuario francés. Olivier Giroud se perdería la final ante Argentina.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un cambio de último minuto enciende la preocupación en vestuario francés. Olivier Giroud se perdería la final ante Argentina.

‘Les Bleus’ tenían todo listo para el gran día, sin embargo, una noticia de último minuto prendieron las alarmas en el comando técnico del profe ‘Didi’ Deschamps. ¿Qué ocurrió? Una aparente lesión en la rodilla de Olivier Giroud posiblemente lo deje afuera de la final del Mundial Qatar 2022.


Mientras el estratega francés probaba el once inicial cambió el tridente de ataque, dejando a su referente en área rival Olivier Giroud, probando a Marcus Thuram por izquierda y a Kylian Mbappé como ‘9’. 


Según el prestigioso medio ‘L’Equipe’, el delantero del AC Milan carga molestías en la rodilla, por lo que de confirmarse la baja sería un dolor de cabeza menos para el DT de Argentina, Leonel Scaloni, pues frenar a un 9 como Giroud no es tarea fácil, y menos si sus defensas habituales como Otamendi, Romero, Acuña y Molina no pasan del 1.85 cm.


Los ‘galos’ buscan ganar el tercer mundial de su historia, teniendo otra vez como protagonista a Didier Deschamps. Como capitán ganó el primero en 1998 y dos décadas después llevó a ‘les bleus’ a la cima en Rusia 2018. 


Con o sin Giroud, Francia saldrá a buscar el bicampeonato consecutivo que solo ha logrado Italia en 1934 y 1938.


¿Benzema podría ser una posibilidad?
Lamentablemente Karim Benzemá no formará parte del plantel de Francia en la final ante Argentina. Es más, ni siquiera ha viajado a Qatar. En la previa, su técnico lo descartó por completo y algunas voces ya afirman que hubo una ruptura entre ambos.