Mundial Femenino Francia 2019

Alemania se impuso por la mínima en su debut del Mundial Femenino Francia 2019

Alemania venció por la mínima diferencia ante una China que fue ordenada en defensa, pero que no pudo aguantar del todo.

Actualización
Gwinn anotó el único tanto del partido. Foto: EFE
Gwinn anotó el único tanto del partido. Foto: EFE

Alemania venció por la mínima diferencia ante una China que fue ordenada en defensa, pero que no pudo aguantar del todo.

Un gol de la joven Giulia Gwinn, apenas transcurrida la hora de partido, dio un sufrido triunfo a Alemania sobre China (1-0), evitando la primera gran sorpresa del Mundial Femenino de Francia 2019.

El triunfo de Alemania puede considerarse como un excesivo premio para las alemanas que, si bien tuvieron una mayor posesión del esférico (sobre el 63 por ciento), vieron como eran las chinas quienes gozaban de las mejores, y más claras, ocasiones para marcar.

Y es que el combinado alemán, uno de los que parten como favoritos para el título, no ofreció una buena sensación. Potente físicamente, no mostró fluidez en su juego y, además, se vio sorprendida por el fútbol sencillo, pero efectivo, de una rival que la pudo matar al contragolpe, especialmente en la primera mitad.

No lo hizo China por demérito propio, pues su delantera Yang Li, en los minutos finales del primer periodo, se plantó en dos ocasiones ante la meta alemana, pero no atinó: la primera, al demorarse en exceso en el disparo (m.44); la segunda, con lanzamiento al poste derecho (m.45).

China, que había saltado temerosa y cauta, cerrada en propio campo, había tuteado a Alemania de la forma más simple: robo y rápido contragolpe. Pero le faltó el tino final. Y lo acabó pagando.

Fue en el minuto 66, cuando Alemania disfrutó de un córner tras despeje fallido de una jugadora china. Tras el saque, Giulia Gwinn se encontró con un balón rechazado al borde del área y, de potente disparo, puso el 1-0 en el marcador.

Giulia Gwinn, que el próximo 2 de julio cumplirá los 20 años, que milita en el Friburgo pero la próxima campaña jugará en el Bayern Múnich, sacó las "castañas del fuego" a su selección, que pasó a jugar con mayor control y cautela para evitar la reacción china.

Alemania se llevó los tres puntos, evitó la primera sorpresa de la competición, pero no evidenció el poderío que, en teoría, se le supone a las discípulas de Martina Voss-Tecklenburg.

- Ficha técnica

1 - Alemania: Almuth Schult; Carolin Simon (Lena Oberdorf, m.46), Sara Doorsoun, Marina Hegering, Kathrin Hendrich; Sara Daebritz, Melanie Leupolz (Lina Magull, m.63), Dzsenifer Marozsan; Giulia Gwinn, Svenja Huth (Lea Schueller, m.86); Alexandra Popp,

0 - China: Peng Shimeng; Liu Shanshan, Han Peng, Wu Haiyan, Liu Shanshan; Gu Yasha, Zhang Rui, Yao Wei (Wang Shuang, m.46), Lou Jiahui (Tan Ruyin, m.33); Yang Li (Song Duan, m.70), Wang Shanshan.

Previa del partido:

Por la jornada 1 del Mundial Femenino Francia 2019, Alemania se medirá este sábado desde las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT) a China. Las ‘germanas’ una de las favoritas a llevarse el título del certamen tendrán que demostrar en campo ‘el cartel’ que se le viene dando ante un cuadro que se caracteriza por la disciplina y podrás vivirlo únicamente EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

Unsere Start-11! ????????...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 2' Alemania desde el inicio busca la mayor posesión del balón.
  • Minuto 5' Tiro libre en salida para China.
  • Minuto 10' Alemania juega rápido y en área rival.
  • Minuto 12' Tarjeta amarilla para Wang ShanShan. 
  • Minuto 14' ¡UFFFF! Gran contra de China que termina fallando la '9'  Wang debajo del arco. Tiro de esquina para las asiáticas.
  • Minuto 17' ¡UFFFF! Palo de Alemania tras un centro 'venenoso'. 
  • Minuto 23' Nuevamente un tiro de esquina para Alemania. 
  • Minuto 32' Sale Lou e ingresa Tan en China.
  • Minuto 42' Error en pase para la salida de Alemania. China presiona en los últimos minutos de la primera parte.
  • Minuto 44' Otra vez la '9' de China termina fallando sola frente al arco.
  • Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 48' Tiro libre para Alemania.
  • Minuto 56' Exigen a la arquera de China, que en dos tiempos responde bien.
  • Minuto 62' Falta y tiro libre para China. Se calientan los ánimos.
  • Minuto 63' Sale Leupolz e ingresa Magull en Alemania.
  • Minuto 66' ¡Gooooolazo de Alemania! Gwinn pone el primero del partido.
  • Minuto 75' Prueba de media distancia Alemania. El balón pasa por poco desviado. 
  • Minuto 81' Tarjeta amarilla para Oberdorf en Alemania.
  • Minuto 88' Tiro de esquina para China.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Las ‘teutonas’ vienen en pelo cambio regeneracional y probando constantemente un estilo de juego que se base mucho más en la posesión del esférico y toque del mismo, lo que se indicaba las hace una de las grandes candidatas a hacerse del máximo galardón en Lyon. En ese sentido la técnica Martina Voss Tecklenburg  hará su debut oficial con solo cuatro partidos de preparación en su haber, siendo esto una sorpresa al momento de presentar un estilo en el campo.

Por su parte, China se ha caracterizado siempre por ser un cuadro que prefiere mucho más el orden y trabajo desde la zona defensiva, por lo que esto puede terminar siendo una sorpresa para su contrincante de turno. No obstante, debe tener en cuenta que Alemania nunca ha caído en su estreno mundialista (ganó seis encuentros y empató tan solo uno), siendo esto un punto a tener en cuenta para buscar presionar desde el primer minuto.

Las alemanas guiadas por un esquema de 4-2-3-1, estarán encabezadas por una de sus máximas estrellas, volante y ‘cerebro’, Leupolz, quien estará acompañada de la mediapunta, Dabritz, esperan traer problemas a la defensa. Asimismo, Popp estará como la ‘9’ junto a Hugh y Schuller por las bandas, siendo esto último un constante cambio. Bajo esa misma línea, la gran tarea de esta mañana de sábado será posesión y marca para las germanas.

En la vereda del frente, China no perderá su esencia y para eso se ha venido preparando de la mejor manera, destacando por el orden táctico, teniendo en la zona de defensa a una líder como Wu y Wang Shuang, esta última del PSG, como principales cartas. De la misma forma en lo que es la ofensiva, Wang Shanshan intentará seguir en racha, teniendo como números 12 goles en los Juegos Asiáticos del 2018.

Cabe resaltar que las selecciones de Alemania y China se han enfrentado en 31 ocasiones, siendo el saldo favorable para las germanas con 16 victorias. Mientras que 9 fueron para las asiáticas. No obstante, sólo una vez fue por una Copa del Mundo, donde se impuso las ‘teutonas’ con gol de Wiegmann. 

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este gran encuentro entre Alemania y China podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 08:00 hora peruana, por Futbolperuano.com.