Mundial Femenino Francia 2019

Alemania venció 1-0 a España en el Mundial Femenino y ya están en Octavos de Final (VIDEO)

Las germanas demostraron más firmeza que contundencia, pero accedieron a la etapa que su similar masculino no alcanzó en Rusia. España, a vida o muerte contra China.

Actualización
Mundial Femenino: Alemania 1-0 España. Foto: EFE
Mundial Femenino: Alemania 1-0 España. Foto: EFE

Las germanas demostraron más firmeza que contundencia, pero accedieron a la etapa que su similar masculino no alcanzó en Rusia. España, a vida o muerte contra China.

Alemania se convirtió en la primera selección clasificada a los Octavos de Final del Mundial Femenino Francia 2019. Las 'teutonas' volvieron a ganar por la mínima y España deberá batirse vida o muerte contra China.

CRÓNICA Y GOLES

Con un gol solitario de una de sus mejores jugadoras, la escuadra de Alemania se impuso por la Segunda Fecha de la fase de grupos a su similar de España. Con este marcador, las teutonas pusieron su firma entre las mejores 16 del mundo, mientras que las ibéricas deberán asegurar su destino ante una China que no ha dado su última palabra.

La alemana Sara Däbritz, elegida la mejor jugadora en el triunfo (1-0) ante la selección española, indicó tras imponerse en esa "lucha de gigantes" que se han "quitado un peso de encima".

 

 

"Desde luego que nos hemos quitado un peso de encima. El partido ha sido una lucha de gigantes", dijo Sara Däbritz en el arranque de su comparecencia en la sala de la prensa del Stade du Hainaut.

"Lo hemos dado todo en voluntad y en fuerza. Ha sido una gran lucha, hemos puesto toda la carne en el asador desde el principio y tenemos 6 puntos así que podemos ir con mucha confianza a jugar el siguiente partido", expuso la única goleadora del encuentro.

Pese a las dos victorias que dan a la selección alemana el liderato del Grupo B, Sara Däbritz afirmó que tienen "que jugar mejor". "Ahora que tenemos 6 puntos después de dos partidos, vamos a ir con más confianza a por el tercero. Creo que ante Sudáfrica estaremos más relajadas y podremos mostrar que podemos mover mejor el balón", agregó.

"Hoy hemos demostrado mucha fuerza de voluntad. Hemos jugado por 'Dzseni' Marozsan y hemos conseguido nuestro objetivo", expuso.

MINUTO A MINUTO

  • 90+3': Final. Alemania 1-0 España.
  • 90': Se jugarán tres minutos más.
  • 86': CERCA. ¡Magull (ALE) ingresó hasta el área y de un fuerte derechazo mandó el esférico a las redes...pero por fuera!
  • 82': POR POCO. García (ESP) tuvo la oportunidad de rematar en el área, pero prefirió centrar y embolsó con lo justo la portera Schult.
  • 80': España ya no elabora, ataca directo. La verticalidad empuja a las ibéricas a por el empate.
  • 75': CERCA. Cabezazo de Daebritz (ALE), que remata con dirección pero sin potencia. Controla Paños.
  • 74': Alemania despierta en el cotejo y recordó que con un 2-0 sellaría su clasificación a Octavos.
  • 66': ¡Torrecilla (ESP) la bajó en el área pero el control no es preciso! Estaba sola la atacante.
  • 60': Las opciones van y vienen en ambos arcos. Nada está dicho.
  • 56': Paredes (ESP) responde con firmeza tras el acecho constante de Popp.
  • 53': Hermoso (ESP) es la esperanza de las ibéricas. Cada balón en sus pies se transforma en una oportunidad. Pero deben aprovecharlo sus compañeras.
  • 49': UFFFF. ¡Popp (ALE) cabeceó sol en el área pero no le dio dirección al remate! Paños controla con las dos manos un cabezazo que fue muy al centro.
  • 46': España, por el empate; Alemania, por la clasificación.

Segundo tiempo en marcha.

  • 45': Final del PT. Alemania 1-0 España.
  • 43': GOOOOOOL DE ALEMANIA. ¡DAEBRITZ APROVECHA EL HORROR DEFENSIVO DE MARTA TRAS EL RECHACE DE PAÑOS Y PONE EL PRIMERO DEL PARTIDO!
  • 39': España elabora mejor y es más lúcida al momento de ofender al rival, pero aún no tenemos goles en el marcador.
  • 35': España recupera rápidamente en el mediocampo y deja casi sin respiro al mediocentro alemán. Jenifer Hermoso (ESP) se está convirtiendo en figura.
  • 32': Alexia (ESP) pedía una mano de Hendrich (ALE) en el área, pero la jueza solo concede un tiro de esquina.
  • 29': Alemania es extremadamente ordenado en el fondo. No ofrece ni una sola grieta y sabe salir de contra.
  • 25': POR POCO. ¡Paños (ESP) tiene que puñetear el balón fuera de su área tras el centro venenoso de Faist!
  • 24': García queda tendida en el suelo y la árbitra para las acciones.
  • 21': ¡El juego es brusco en el mediocampo! Las alemanas no tienen compasión de las ibéricas, y las de la 'Roja' responden con la misma moneda.
  • 16': CERCA. Gwinn disparó en el área aunque un poco incómoda. Retuvo Paños.
  • 14': García vuelve a quedar sola frente al arco alemán, pero falla en la definición y manda el balón al saque de meta.
  • 11': España es la selección que parece atreverse ir más al ataque.
  • 6': La española García se iba sola al arco alemán, pero las defensas teutonas le dan alcance y frenan su avance.
  • 3': Una torrencial lluvia cae sobre el estadio en el que se disputa el encuentro.
  • 1': ¡Comienza el partido!
  • 0': ¡Se entonan los himnos nacionales!

PREVIA

La talentosa jugadora del Olympique de Lyon, campeona de todo salvo del Balón de Oro, deberá renunciar a la partida de este miércoles en el Stade du Hainaut tras fracturarse un dedo del pie derecho. Avista así La Roja su segundo compromiso en el Campeonato del Mundo de Francia con un horizonte cristalino.

Gracias a su triunfo ante el combinado de Sudáfrica, según expuso Jorge Vilda en rueda de prensa, las internacionales se despojaron de la "pesada mochila" que portaban. Él mismo alteró su discurso.

Desapareció de su boca la prudencia ante las expectativas para apuntar a la historia. Cerrado el capítulo de la primera victoria en un Mundial absoluto, el seleccionador español pide más.

"Hemos venido aquí a hacer historia", dijo este martes, en la víspera del duelo ante la selección alemana.

Quiere el técnico madrileño que sus pupilas sostengan la imagen del segundo tiempo ante la escuadra sudafricana, sean atrevidas y aprovechen esa "suerte" de medirse con "un equipo que es favorito al título mundial, que es favorito para ser primero de grupo y para ganar este partido", por "palmarés" y por "jugadoras".

Lo cierto es que el pasado pesa y condiciona porque, aunque los nuevos tiempos alejan a Alemania de la hegemonía exhibida hace años, a Martina Voss-Tecklenburg se le exigen con premura resultados.

Con esa responsabilidad aceptó el cargo el pasado mes de enero, aun conociendo el proceso de reconstrucción en el que estaba inmerso su equipo. Alemania ha dejado de ser la temible Alemania desde la marcha de Silvia Neid con el triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Ni cuajó su sucesora (Steffi Jones) ni terminó de consolidarse la nueva generación, conducida provisionalmente por el 'Tanque' Horst Hrubesch.

Además, Voss-Tecklenburg ha perdido a la estrella que debía sostenerle en este certamen; una jugadora con un pie exquisito, quizás la más lúcida de Europa, la clarividente Dzsenifer Marozsan.

Su lesión obligará a Sara Däbritz, Melanie Leupolz y Alexandra Popp a ser más protagonistas, si bien las armas del bando alemán son también la velocidad de Svenja Huth y Lea Schueller y las incorporaciones de Giulia Gwinn y Carolin Simon.

De ese ánimo algo confuso quiere aprovecharse La Roja.

Mientras que Voss-Tecklenburg expuso que 'Dzseni' es insustituible, Vilda tiene la certeza de que su Plan B es válido.

Lucía García y Aitana Bonmatí se atrevieron a cuestionar en el estreno la jerarquía de Amanda Sampedro y Vicky Losada. Llaman también Patri Guijarro y Nahikari García a las puertas de la titularidad para suerte del cuerpo técnico y es que las benjaminas fueron las que contagiaron su animosidad y entusiasmo al resto.

Ellas rompieron las cadenas del miedo y liberadas apuntan todas al embate ante la selección de Alemania. Los octavos de final son la meta más cercana para un equipo que se dejó los complejos en Le Havre y lo quiere todo en Valenciennes.

"De momento, Alemania está en lo más alto del ránking y nosotros por detrás, en la decimotercera plaza, pero me consta que estamos teniendo una progresión para algún día estar a su altura. Este miércoles vamos a intentar, por lo menos, estar a su altura", adelantó el seleccionador español con osadía.

- Alineaciones probables:

Alemania: Almuth Schult; Giulia Gwinn, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Lena Oberdorf, Carolin Simon; Melanie Leupolz, Svenja Huth, Lea Schueller, Sara Däbritz; y Alexandra Popp.

España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Vicky Losada o Patri Guijarro; Aitana Bonmatí o Amanda Sampedro; Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR)

Estadio: Stade du Hainaut, en Valenciennes

Hora: 18:00