PERÚ

¿Sabes cuándo empieza el Mundial Femenino de Fútbol 2019?

Francia será el país anfitrión del Mundial Femenino 2019 y no falta nada para que puedas disfrutar de todos sus encuentros.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Francia será el país anfitrión del Mundial Femenino 2019 y no falta nada para que puedas disfrutar de todos sus encuentros.

Francia es un país que tiene ‘una química especial’ con los Mundiales y eso volverá a quedar demostrado en un corto tiempo pues ya no queda nada para disfrutar del Mundial Femenino de Fútbol 2019. Serán 24 los cuadros que intentarán levantar el trofeo para coronarse como las campeonas absolutas de la contienda. Pero, ¿sabes cuándo inicia la Copa?

En un principio es bueno señalar que no queda casi nada para la inauguración del certamen pues este 7 de junio se dará el pitazo inicial en la larga carrera por hacerse con el trofeo mundialista. El mismo durará hasta el 7 de julio cuando en Lyon se dispute la gran final y la campeona gane 4 millones de dólares, el doble de la anterior edición de 2015 en Canadá. 

Recordemos que para el sorteo de la Copa del Mundo que se celebró en Seine Musicale, participaron leyendas del fútbol mundial, como el brasileño Kaká o el ghanés Michael Essien, y otras figuras como el seleccionador francés Didier Deschamps, que acababa de adjudicarse el mundial masculino de fútbol en Rusia 2018.

Es preciso señalar que Sudamérica estará representada por tres selecciones y estás son Argentina, Brasil y Chile. Mientras que las argentinas comparten el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón; la selección de Brasil hace lo propio con Australia, Italia y Jamaica en el Grupo C. Por su parte, Chile se acomodó en el Grupo F con Estados Unidos, Tailandia y Suecia.