MÁS DEPORTES

Universitario vs Alianza Lima: ¿Cómo les fue a ambos en clásicos en el Monumental?

Solo doce encuentros se han jugado en el estadio Monumental entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Solo doce encuentros se han jugado en el estadio Monumental entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima

A puertas de un nuevo clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima, toca ver cuál de los dos ha ganado más encuentros en el estadio Monumental, escenario que verá su partido número doce entre los compadres.

Te puede interesar: Universitario vs Alianza Lima: Ya se conoce quien será el árbitro del Clásico

En casa Universitario de Deportes ha ganado seis encuentros hasta el momento, el primero fue un 1-0 el 26 de junio del 2002, luego no jugó en su estadio hasta el 2009 donde jugaría dos encuentros en el Monumental ganando ambos por 2-1 y 1-0. El último encuentro que ganó en su estadio fue el 2017, con una goleada de 3-0, siendo el resultado más abultado en este coloso.

Por su parte, Alianza Lima solo ha podido ganar tres cotejos en este estadio, el primero fue en el 2008 con un 2-1 a favor de lo ‘íntimos’, luego en el 2010 ganó 1-0 y por último en el 2017 logró ganar el segundo clásico del año por 2-1.

En cuanto a empates solo se han registrado dos, ambos se fueron justamente seguidos y no se logró abrir el marcador, el primero se dio en el 2010 y el segundo un año más tarde.