DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: 4 razones por las que Leao Butrón dejará invicto su arco.

Leao Butrón será titular este domingo en el Universitario vs Alianza Lima, el experimentado arquero reúne varios motivos para poder dejar su arco en cero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Leao Butrón será titular este domingo en el Universitario vs Alianza Lima, el experimentado arquero reúne varios motivos para poder dejar su arco en cero. 

Uno de los jugadores con más experiencia en esta clase de partidos es, sin dudas, Leao Butrón. El arquero nacional sabe de la importancia de este encuentro, no solo porque se trata del clásico rival sino que además ganar estos tres puntos les permitirá escalar en la tabla de posiciones para no alejarse del actual puntero Universidad San Martín. Por ahora, el equipo ‘íntimo’ se ubica 5to a tres puntos de los ‘santos’. El Universitario vs Alianza Lima de este domingo promete.

Te Puede Interesar: Ricardo Gareca se reunió con Cristian Benavente en Europa

Sin embargo, aunque todo el grupo deberá luchar para conseguir el objetivo, la figura de Leao Butrón asoma como una de las principales cartas del equipo para ganar el domingo en el Monumental de Ate. El experimentado arquero podría inclinar la balanza en favor de los victorianos, pues sabe muy bien cómo jugar un clásico. 

A continuación hemos enumerado una serie de razones por las que Leao Butrón dejaría su arco invicto y ayudaría al cuadro ‘blanquiazul’ a quedarse con el triunfo:

1.    Leao lleva muchos clásicos en su carrera futbolística y eso, sin lugar a dudas, le da un plus a la hora de atajar. Sabe cuándo apurar un saque o ‘comer’ tiempo de ser necesario.

2.    Aunque el equipo todavía no encuentra su mejor versión. Butrón sigue manteniendo su nivel. Ha respondido muy bien cuando fue exigido y ha salvado a Alianza es más de una ocasión. Acabó la temporada pasada como el mejor y eso no ha cambiado.

3.    Buenos reflejos. Si algo ha ganado el arquero ‘blanquiazul’ con los años es su capacidad de reacción. Muy difícilmente lo toman mal parado o lo sorprenden con algún balón rápido. Además, en los ‘mano a mano’ ha salido muchas veces victorioso; cuando de achicar espacios se trata, Leao es uno de los mejores.

4.    Los delanteros de la ‘U’ han tenido problemas a la hora de definir, tal vez su juventud sea el motivo. El arquero ‘íntimo’ se enfrenta a uno de los ataques más débiles actualmente, y eso podría ayudar a manejar mejor las situaciones que se generen en su arco. Si tienen muy pocas chances de cara al gol, Leao podría resolverlas sin tantos problemas.