Futbolperuano.com Lima Lunes, 29 / Ene / 2018

Diana Gonzáles se pronunció ante destitución de presidente de la FPV

Diana Gonzáles fue sancionada por cinco años ante el cargo de falsos documentos en su postulación a la FPV.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El pasado viernes Diana Gonzáles fue inhabilitada en su cargo de presidente de la FPV (Federación Peruana de Vóley) . El motivo principal fue la denuncia que impuso el expresidente de la Federación, Augusto Bravo Villarán, quien aseguró que la exvoleibolista cometió una falta al presentar falsa documentación cuando en ese entonces estaba postulando.

Te puede interesar: Atletismo: Kimberly García, ganadora nacional de marcha en ruta

Ante ello, Gonzáles no dudo en salir al frente para dar su versión de los hechos y en una entrevista exclusiva para RPP señaló que nunca cometió falta alguna , es más aseguró que cada uno de los papeles presentados a su postulación fueron totalmente válidos y que ahora apelará para que se rectifique todo cargo que se le adjudica.

“No he sido notificada, legalmente no he recibido la resolución. He ido a verla a las oficinas de la FPV pero no la recibí. No quiero dar más motivos para que se tome como un acto de rebeldía de que siga presentándome, yo me he reunido con el directorio y ahora me voy a dedicar en la apelación en la Primera Sala del Consejo Superior. Voy a apelar por un tema de dignidad, nadie puede manchar mi honra porque no he falsificado absolutamente nada, no he adulterado alguna documentación y no he faltado a los requisitos”, dijo Diana Gonzáles.

Por otro lado, la mandamás del vóley peruano dio a conocer los requisitos previos que exigía la Federación para su entonces candidatura al cargo de presidente, los cuales son acreditar grado o título universitario o técnico y dirigencia de cuatro años o haber sido deportista calificada de alto nivel, los cuáles afirmó haberlos acatado.

Explicación del Requisito n° 1: 

“Tengo Bachiller y Maestría, ambos los estudié en Estados Unidos y los acredito con los dos diplomas porque según el Glosario de Términos de Reglamento Nacional de Grados o Títulos, el diploma es el documento oficial con el que se acredita el grado académico, título profesional o títulos de segunda especialidad profesional. Pero la Ley del Deporte no específica que sea peruana o en el extranjero. Nadie puede distinguir donde la ley no distingue y la duda viene porque no está registrado en SUNEDU. Bueno SUNEDU es un trámite administrativo no administrativo de derechos. Yo he terminado mi bachiller en Mayo 2013 y la Maestría en diciembre 2014. No es algo que lo haya terminado en el 2017 y haya postulado en el 2016. Yo ingreso mi Maestría a SUNEDU por estaba decidida a hacer mi posgrado en Perú”,  manifestó la exdeportista.

Explicación del Requisito n° 2: 

“Obviamente no he hecho la dirigencia de cuatro años y aunque actualmente no soy una deportista calificada, antes sí lo fui. Porque para ser una deportista calificada de alto nivel, tienes que haber participado en un evento oficial de la Federación y haber obtenidos resultados. Tengo medalla de plata con la selección de menores en el 2008, medalla de bronce en la Primera Edición de las Olimpiadas de la Juventud en Singapur 2010, medalla de oro en la Copa Panamericana 2011. La interpretación que se le da a este requisito es que no se acredita para categorías promocionales y Másters y yo nunca jugué en mayores. El Manuel de Indicaciones sí me acredita como ex deportista calificada de alto nivel y me dan una constancia que estoy inscrita en SISDENA por los resultados obtenidos”, concluyó.

Cabe resaltar, que Diana Gonzáles asumió el cargo de Presidente de la FPV en el año 2016. De la misma manera, y en su temporada de voleibolista pasó por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Regatas Lima y Circolo.

SIGUENOS EN:

Google News