MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Regatas Lima jugará el Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino 2022

Regatas, bicampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú, tendrá acción en Brasil. 

Actualización
Regatas Lima. Foto: @lnsvperu
Regatas Lima. Foto: @lnsvperu

Regatas, bicampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú, tendrá acción en Brasil. 

Este viernes se dará inicio a la 35ª edición del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Femenino en Uberlândia, Minas Gerais (Brasil). En ese sentido, Regatas Lima, bicampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú, será el único representante peruano y buscará uno de los boletos al Mundial FIVB.  

Las celestes, dirigidas por el experimentado entrenador argentino Horacio Bastit, fueron ubicadas en el Grupo A junto a Dentil Praia Clube (Brasil) y San Martín (Bolivia). Por su parte, el Grupo B está conformado por Itambé/Minas (Brasil) SESI Bauru (Brasil) y Boston College (Chile).

Regatas debutará en el torneo -que se disputará desde el 6 hasta el 10 de mayo- el sábado. Las limeñas medirán fuerzas con su similar brasileño en la Arena Praia desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT); mientras que, un día después, las celestes chocarán con las bolivianas en el mismo recinto deportivo desde las 16:30 horas (21:30 GMT).

Karla Ortiz, capitana de la Selección Peruana de Vóley, comandará el ataque del sexteto nacional. Sin embargo, Bastit no podrá contar con la presencia de sus tres refuerzos extranjeros que destacaron la temporada pasada: Lauren Sander (EEUU), Desiree Sukhov (EEUU) y Isabella Vallebuona (Chile).

DATO: los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del Campeonato Sudamericano.