MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Regatas Lima venció a Alianza Lima en la segunda final de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú

Regatas Lima volvió a imponer condiciones y venció 3 sets a 1 a Alianza Lima en segunda final de la LNSV.

Actualización
Regatas volvió a vencer a Alianza Lima en la LNSV. Foto: Twitter @AlianzaLimaVB
Regatas volvió a vencer a Alianza Lima en la LNSV. Foto: Twitter @AlianzaLimaVB

Regatas Lima volvió a imponer condiciones y venció 3 sets a 1 a Alianza Lima en segunda final de la LNSV.

Regatas Lima (22-25, 25-20, 25-16 y 25-20) pudo reponerse a su inicio dudoso y logró llevarse la victoria ante Alianza Lima en la segunda final de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú (LNSV). Con 3 sets a 1, el cuadro 'celeste' se acerca al bicampeonato ante las 'íntimas'.

El primer set fue un 'desahogo' para las blanquiazules quienes salieron con 'sed de revancha' por el partido pasado y manejaron el ritmo del juego a su antojo. Aún cuando Regatas se acercaba con peligrosidad, Alianza supo marcar distancia y venció por 25-22. 

Sin embargo, una vez que entendieron cómo jugarlo, las 'celestes' mostraron ese mismo nivel de experiencia que en la temporada pasada e incluso que el partido anterior hace algunos días. Así fue como con sus ataques contundentes y los bloqueos impecables lograron imponerse por 20-25. 

El tercer set fue todavía más contundente y claro. El 16-25 no dejó espacio para la duda y dejó ver, tal vez, una de las mejores versiones de Regata en la temporada. Ese Alianza que inicio el juego ahora hallaba dudas y no era capaz de frenar la intensidad de su rival. Así solo quedaba prepararse otra partida.

Fue entonces que llegó el cuarto set, Regatas siempre mantuvo una distancia prudencial ante las 'íntimas' en los puntajes y aunque en algún momento Alianza igualó el marcador, las 'celestes' comenzaron a ganar los puntos largos, esos que muchas veces generan otra sensación en el equipo y así fue como terminó ganando 20-25. 

Con la victoria por 3 sets a 1 en esta segunda final, ahora a las dirigidas por Carlos Aparicio están al límite solo les sirve ganar el próximo miércoles 13 de abril o de lo contrario Horacio Bastit y sus pupilas se consagran como las grandes campeonas de la temporada en el país.