MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Regatas Lima venció a Alianza Lima en la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú

Regatas venció a Alianza Lima por 3 sets a 0 y se quedó con la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

Actualización
Alianza y Regatas jugarán la final de la LNSV. Foto: @lnsvperu
Alianza y Regatas jugarán la final de la LNSV. Foto: @lnsvperu

Regatas venció a Alianza Lima por 3 sets a 0 y se quedó con la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

Regatas Lima se quedó con la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú al imponerse por tres sets a cero (3-0) a Alianza Lima  en el Polideportivo de Villa El Salvador. Con parciales de 25-22, 25-16 y 25-23, el cuadro 'celeste' mostró toda su experiencia.

El primer set fue muy peleado por parte de ambos cuadros; sin embargo, fueron las 'íntimas' quienes sacaron los primeros puntos de ventaja, entre dos y tres, todo parecía estar controlado. Pero no fue hasta la recta final que Regatas aprovechó el buen momento de Karla Ortiz para cortar distancia y darlo vuelta.

Para el segundo set la superioridad sobre las 'blanquiazules' fue más que evidente. Las 'celestes' no desaprovecharon sus saques y menos su bloqueos bine ejecutados. Esto fue un duro 'golpe' a Alianza que entró en dudas y nunca pudo mantenerle el ritmo. 

El tercer set se pareció mucho al primero, con ambos conjuntos peleando palmo a palmo. Pero otra vez fueron las 'íntimas' quienes iniciaron sacando la ventaja de hasta tres puntos. Ahí fue cuando Regatas pareció reaccionar y ganándo los puntos más largos desconcertó a su rival. Se lo dio vuelta al rival y se guardó la victoria en la primera final. 

Su próximo enfrentamiento está programado para el domingo 10 de abril desde las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en Villa El Salvador. 

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Alianza Lima 22 16 23    
Regatas Lima 25 25 25    

 

PREVIA

¡Partidazo! Regatas Lima y Alianza Lima se verán las caras este jueves por la primera Final de la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú 2021-22. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT). 

El cuadro celeste, dirigido por el argentino Horacio Bastit, saldrá en busca de un triunfo que les permita acercarse al bicampeonato. Es preciso recordar que, Regatas Lima, logró alcanzar la final tras superar a Latino Amisa con un global de 2-0.

Para el encuentro de esta jornada, Bastit tendrá a disposición las siguientes voleibolistas: Evadelaida Talavera, Giulia Montalbetti, Michelle Dark del Castillo, Amanda Legario, Jimena Vallejo, Mirian Patiño, Kiara Montes, Isabella Vallebuona, Flavia Montes, Karla Ortiz, Cynthia Sanders, Alexandra Sukhov y Thaisa Mc Leod. 

Por su parte, las íntimas, comandadas por Carlos Aparicio, intentarán cobrarse la revancha tras la final perdida la temporada pasada. Por tal motivo, este jueves buscarán imponer sus condiciones con Esmeralda Sánchez y Brenda Lobatón en el ataque, quienes destacaron en las semifinales ante Géminis.

Para la primera final, Aparicio podrá contar con: Brenda Uribe, Diana de La Peña, Marina Scherer, Brenda Lobatón, Saskya Silvano, Emanuelle Dos Santos, Zahira Quiñe, Daianne Alvares, Esmeralda Loroña, Yujhamy Mosquera, Jessica Tejada, Ysabella Sánchez, Shiamara Almeida y Esmeralda Sánchez. 

¿Cómo llega Regatas Lima a la Final?

  • 3-0 Latino Amisa (25-22, 25-20, 25-14)
  • 3-0 Latino Amisa (25-22, 25-16, 25-18)

¿Cómo llega Alianza Lima a la Final? 

  • 3-0 Géminis (25-20, 25-21, 25-13) 
  • 3-1 Géminis (28-26, 22-25, 25-19, 25-21)