MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Cuadro principal del Masters 1000 de Miami: Juan Pablo Varillas vs Guido Pella

Juan Pablo Varillas medirá fuerzas con Guido Pella en la primera ronda de Miami.

Masters 1000 de Miami. Foto: @MiamiOpen
Masters 1000 de Miami. Foto: @MiamiOpen

Juan Pablo Varillas medirá fuerzas con Guido Pella en la primera ronda de Miami.

Tras conquistar Indian Wells y recuperar el número uno del mundo, Carlos Alcaraz comenzará la defensa de su título del Masters 1000 de Miami y de su liderazgo al frente de la clasificación mundial ante el argentino Facundo Bagnis o un tenista de las rondas previas.

El sorteo del cuadro masculino de Miami se realizó el lunes y también emparejó al tenista peruano Juan Pablo Varillas (88º ATP) con el argentino Guido Pella (581º ATP).

Foto: ATP
Foto: ATP
Foto: ATP
Foto: ATP

Como primer cabeza de serie y vigente campeón de Miami, Alcaraz no tendrá que jugar la primera ronda y en la tercera podría enfrentarse al escocés Andy Murray.

En su búsqueda de un nuevo título en Miami, que el año pasado supuso su primer Masters 1000, el murciano de 19 años podría verse las caras en semifinales con jugadores como el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner o el ruso Andrey Rublev.

En cambio, el de El Palmar evitaría hasta la final a tenistas como el ruso Daniil Medvedev, a quien derrotó en Indian Wells por el título, el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger Aliassime.

En los octavos de final, Alcaraz podría cruzarse con su compatriota Alejandro Davidovich, que se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el alemán Oscar Otte y el estadounidense Brandon Nakashima.

También por esa parte del cuadro figura Albert Ramos, que se medirá en primera ronda al suizo Marc-Andrea Hüsler.

Por su parte, Roberto Bautista comenzará en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el serbio Filip Krajinovic.

En la parte baja del cuadro, Pedro Martínez jugará contra Quentin Halys en el primer cruce y Roberto Carballés Baena y Bernabé Zapata se jugarán el pase a una segunda ronda en la que el vencedor se medirá a Medvedev.

Por último, Jaume Munar se enfrentará a un jugador de la fase previa en primera ronda.