MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas se despidió del ATP 250 de Santiago en primera ronda

Juan Pablo Varillas ahora deberá enfocarse en su participación en la modalidad de dobles donde hará pareja con el argentino Bagnis.
 

Foto: Andina
Foto: Andina

Juan Pablo Varillas ahora deberá enfocarse en su participación en la modalidad de dobles donde hará pareja con el argentino Bagnis.
 

Juan Pablo Varillas no tuvo una buena tarde y quedó eliminado del Abierto de Santiago tras enfrentarse con el local Nicolás Jarry. La primera raqueta nacional lucho cada set hasta el final, sin embargo, el chileno estuvo fino y logró su pase a la siguiente ronda del ATP 250 de Santiago de Chile.

El primer set fue el más peleado del partido. Ambas raquetas quedaron igualados en 6 Games, motivo por el cual tuvieron que disputar el Tie Break en donde nuestro representante cayó por 7-1, de esta forma Jarry se quedó con el primer parcial por 7-6. En el siguiente Game Varillas trató de mejorar su rendimiento, algo que lamentablemente no sucedió y fue superado por 6-4.

A pesar de ello, la participación de la primera raqueta nacional en el ATP 250 de Santiago aún no termina. Pese a ser eliminado en la modalidad de Singles, el peruano deberá hacer dupla con el argentino Bagnis al enfrentarse a la dupla chilena conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Otra buena noticia para Varillas es que, a pesar de la derrota, el tenista nacional no sufrirá la pérdida de puntos en el ranking ATP, motivo por el cual aún puede mantenerse en el puesto 77 del ranking, el mejor de su carrera hasta el momento.