IPD presentó programa gratuito dirigido a menores “La academia IPD 2018”

Las clases se iniciarán el próximo martes 9 de enero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las clases se iniciarán el próximo martes 9 de enero.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó el programa gratuito de verano “La Academia IPD 2018”, dirigido para menores de entre los 6 a 17 años y personas con discapacidad, el mismo que se desarrollará a nivel nacional.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca promover la masificación deportiva y captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva.

El anunció del renovado programa “La Academia IPD 2018”, se realizó en el Salón Vip del Estadio Nacional, con la presencia de Víctor Preciado (vice presidente del IPD), Jean Ferrari (Director de Recreación) y el ex futbolista Andrés Gonzales quien será uno de los profesores.

"Buscamos principalmente la masificación del deporte y la captación de talentos para el alto nivel y la competencia. Llevamos los tres deportes principales: fútbol, vóley y atletismo a nivel nacional. Además, llevaremos la academia al Callao, donde la sede será la Fortaleza del Real Felipe", indicó Ferrari.

Las clases se iniciarán el próximo martes 9 de enero y los cursos que se dictarán son: natación, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, básquetbol, tenis de campo, atletismo adaptado y fútbol 5 adaptado, lucha amateur, ciclismo, billar, judo, entre otros.

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrollará la Academia son: CD Santa Anita, CD Canto Grande, CD Mangomarca (SJL), CD Chacarilla de Otero (SJL), CD San Juan de Miraflores, CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Cercado de Lima), CD Real Felipe (Plaza Independencia Callao), CD 12 de Octubre (La Victoria), CD Matute (La Victoria), CD Carabayllo y CD Los Olivos.