MÁS DEPORTES

Perú sufrió una dolorosa derrota ante República Dominicana por la Copa Panamericana de Voleý Femenino Sub 20

Perú no pudo ante República Dominicana y cayó por 3 sets a 0 en la Copa Panamericana de vóley femenino Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú no pudo ante República Dominicana y cayó por 3 sets a 0 en la Copa Panamericana de vóley femenino Sub 20.

Por la Copa Panamericana Sub 20 de vóley femenino, la Selección Peruana cayó por 3 sets a 0 ante su similar de República Dominicana y se quedó con las ganas de disputar la final del certamen. El equipo nacional presentó mucha pelea en ese sentido, sin embargo, parece que eso no fue suficiente para intereses propios. 

El primer set la cosa estuvo bastante pareja, incluso sería la escuadra nacional la que lograría ponerse adelante con una diferencia notable. No obstante, mientras fueron pasando los minutos el equipo dominicano hizo sentir su experiencia y pudo darle vuelta, terminando por un marcador de 19-25. 

En el segundo juego, los intereses de las nuestras fueron aún más convincentes logrando ataques contundentes, pero que una vez más, se quedó a tan poco de incluso igualar las acciones. En ese sentido se impuso el rival por un apretado 21-25.  

Para el set final, la diferencia si fue algo abismal, es decir, nueve puntos de distancia (19-25) que dejaron a Perú fuera de la etapa final de esta Copa Panamericana Sub 20. Con este resultado la ‘Bicolor’ tendrá que disputar este domingo la medalla de bronca (tercer lugar) frente a Puerto Rico. En tanto, República Dominicana jugará la gran final contra Cuba.

Previa

El certamen, organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) bajo la supervisión de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV), otorga un cupo para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de 2019 al campeón, exceptuando a Perú y Dominicana, casualmente rivales este viernes, que ya habían conseguido su clasificación mediante el Ranking FIVB Sub-20.

La selección peruana, dirigida por Natalia Málaga, tras acabar segunda en su grupo (detrás de Cuba), se midió en la víspera ante Chile por los cuartos de final, en una nueva versión del Clásico del Pacífico. El partido no fue fácil para las blanquirrojas, que tuvieron que ir al quinto set para lograr vencer a las mapochinas por 3-2, con parciales de 17-25, 22-25, 29-27, 15-18 y 25-11.

En semifinales, Perú se enfrentará a la poderosa selección de República Dominicana, que acabó primera en su grupo, sin siquiera perder un set (3-0 vs Chile y 3-0 vs Puerto Rico). El partido se jugará este viernes 17 de mayo desde las 19:00 horas en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

En la otra semifinal, Cuba se medirá a Puerto Rico, que avanzó a esta instancia tras vencer 3-0 a Honduras en el otro partido por cuarto de final.

Perú afronta este torneo Panamericano como preparación para lo que será su participación en el Mundial de la categoría, que se celebrará del 12 al 21 de julio en León Guanajuato & Aguas Calientes en México.

Pero el Panamericano no es el único torneo que disputará el equipo de Natalia Málaga. El próximo fin de semana, la selección nacional será la primera en probar el Polideportivo Callao, en un cuadrangular amistoso donde participarán Argentina, Colombia y Chile. Este complejo deportivo, será el escenario para las competencias de voleibol en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.