MÁS DEPORTES

Universitario de Deportes asciende a la Liga Intermedia de Vóleibol

Universitario de Deportes fue expulsado de la Liga Nacional Superior de Vóley en el 2010 debido a un hecho de violencia entre hinchas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes fue expulsado de la Liga Nacional Superior de Vóley en el 2010 debido a un hecho de violencia entre hinchas.

El club Universitario de Deportes ascendió a la Liga Intermedia de Voleibol (Lima-Callo) luego de ganar todos los partidos programados del Campeonato Regional de Vóley en la categoría de damas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Huacho.

El conjunto merengue logró este ascenso tras derrotar por 3 sets a 0 al Unilever del Callao en resultados parciales de 25-17, 25-16 y 25-19 y al Manzanares de Huacho en parciales de 25-11, 25-20 y 25-16.

De esta manera, la ‘U’ logra el ascenso debido a que se ampliaron a ocho el número de clubes que podrá disputar la próxima edición de la Liga Intermedia, sumándose así a los equipos de Latino Amisa, SPV, Molivoleibol, Golazo, Divino Maestro, Mariscal Cáceres y Túpac Amaru.

El cuadro crema –que ahora es dirigido por Alfredo Jiménez- participó de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino en el año 2010 en donde fueron expulsados por un hecho de violencia entre hinchas ocurrido durante un clásico (U-Alianza), a pesar de las apelaciones que hizo la directiva, la U no pudo mantenerse en dicha división, por lo que tuvieron que empezar el camino al ascenso (Desde la Liga Distrital de Lima)

Cabe mencionar que tras su ascenso a la Liga Intermedia deberán enfrentar a los dos últimos equipos en la tabla de la LNSV y los dos clubes que lideren automáticamente ascienden a la máxima división.