Actualización: Mié, 20 / Mar / 2019 5:04 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 20 / Mar / 2019 4:52 pm

Selección de vóley trajo medalla de oro de Olimpiadas Especiales

¡Orgullo puro! Un grupo de 22 atletas representaron al Perú en las disciplinas de voleibol unificado, gimansia, natación y atletismo.

Olimpiadas Especiales Perú es una organización busca desarrollar a jóvenes deportistas con habilidades diferentes.
Olimpiadas Especiales Perú es una organización busca desarrollar a jóvenes deportistas con habilidades diferentes.

La selección de vóley unificado de Olimpiadas Especiales Perú acaba de obtener un importante logro al ganar la tan ansiada mellada de oro en el marco de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi llevada a cabo del 14 al 21 de marzo.

El elenco patrio venció su similar de Rusia por dos sets a uno con resultados parciales de 10-25, 26-24, 15-9, coronándose como el mejor de este importante campeonato que fue realizado en Emiratos Árabes.

El equipo estuvo conformado por Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones, bajo la dirección de Luz Rivera y María Elina Díaz.

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales reúne a más de 7 mil atletas de 170 países por lo que es considerado el evento deportivo internacional y humanitario más grande del año. Por su parte, Héctor Henckell obtuvo una medalla de oro luego de ocupar el primer puesto en la competencia de atletismo de 200 mts. Además, Katherine Chura quedó en el tercer puesto en la misma disciplina y se hizo con la medalla de bronce.

 

¡ORGULLO PURO! Nuestras deportistas Gabriela Carlos Cordova, Arianna Alegre Davila, Maria Mercedes Pizarro Querevalu y...

Posted by Olimpiadas Especiales Peru on Wednesday, March 20, 2019