MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Perú vence a Colombia y disputará el oro en vóley femenino de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Perú venció por 3 sets a 1 a Colombia y disputará la gran final del voleibol femenino ante Brasil por los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Actualización
Perú disputará ante Brasil el oro de los I Juegos Panamericanos Junior. Foto: Twitter @Norceca_Info
Perú disputará ante Brasil el oro de los I Juegos Panamericanos Junior. Foto: Twitter @Norceca_Info

Perú venció por 3 sets a 1 a Colombia y disputará la gran final del voleibol femenino ante Brasil por los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

La selección peruana de vóley mostró su poderío en Cali y ante un colmado Coliseo Evangelista Mora, logró vencer a la selección local por 3-1, con parciales de 20-25, 25-19, 23-25 y 20-25.

En el primer set, el equipo blanquirrojo hizo oídos sordos a los gritos de la fanaticada local, para tras un reñido punto a punto inicial, sacar lo mejor de su juego al final, para quedar 20-25.

En el segundo parcial, Perú salió con todo y se puso rápidamente 0-4 arriba, sin embargo, solo fue un espejismo, pues una serie de errores y la contundencia de las delanteras locales, hizo que se empareje el marcador a un ser por bando (25-19).

El tercer set fue el más parejo de la noche. Durante los primeros puntos, la selección peruana era la que dominaba, pero luego del empate a once, las locales se apoderaron de la net, y aprovecharon los errores no forzados de las peruanas para voltear el marcador y mantener la ventaja hasta el punto 16, donde apareció la garra blanquirroja, para quedarse con el parcial por 23-25.

En el cuarto y definitivo set, la selección peruana de vóley se mantuvo al frente del marcador durante casi todo el parcial, y cerrar el partido por 20-25. 

Cabe precisar que cuando el último parcial estaba 19-20 a favor de las peruanas, la atacante colombiana Ana Karina Olaya se desvaneció dentro del campo, generando alarma entre sus compañeras y aficionados. La máxima anotadora cafetera fue retirada del campo de juego en camilla.

De esta manera, Perú avanza a la final de los I Juegos Panamericanos Junior que se disputa en Cali, y donde se medirá ante Brasil, que venció en la otra semifinal a Argentina por 3-1, con parciales de 21-25, 25-17, 25-20 y 25-20.

¿A qué hora jugarán Perú vs Brasil el domingo?

La medalla de oro se disputará este domingo 5 de diciembre a las 11:30 horas, con el esperado encuentro entre Perú y Brasil.

 

SELECCIONES 1ER SET 2DO SET 3ER SET 4TO SET 5TO SET
PERÚ 25 19 25 25  
COLOMBIA 20 25 23 20  

PREVIA

Perú y Colombia disputarán este sábado una de las semifinales del vóley femenino de los Panamericanos Junior que se realiza en Cali (Colombia), por un cupo a la gran final, donde el ganador se enfrentará al que resulte vencedor del duelo entre Brasil y Argentina.

La selección peruana de vóley avanzó a esta instancia tras quedar segunda en el reñido grupo B, donde Brasil, con tres victorias, acabó como indiscutible líder.

Perú inició su periplo en Cali con una contundente victoria por 3-0 ante República Dominicana, pero luego cayó 2-3 ante Brasil y 2-3 ante Puerto Rico

A pesar de las dos derrotas, la selección peruana -dirigida por el español Francisco Hervas- clasificó a la fase final gracias al sistema de campeonato, que brinda un punto a los equipos que pierden en cinco sets (dos a los vencedores) y tres a los que ganan 3-0 o 3-1. De esa manera, Perú sumó 5 puntos, dejando a República Dominicana con 3 y Puerto Rico con 2.

Por su parte, la selección anfitriona llega a la semifinal invicta, tras vencer 3-0 a Surinam en el debut, 3-2 a Argentina en la segunda jornada y cerrar la fase de grupos con un 3-2 ante México.

El esperado duelo entre Perú vs Colombia se disputará este sábado 4 de diciembre desde las 18.30 horas (hora peruana) en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. Todas las incidencias del compromiso lo tendrás en vivo en Futbolperuano.com.

Programación de partidos sábado 4 de diciembre:

  • 10:00 Puerto Rico 3-0 Surinam (7mo puesto)
  • 12:30 México 0-3 República Dominicana (5to puesto)
  • 16:00 Brasil 3-1 Argentina (semifinales)
  • 18:30 Colombia 1-3 Perú (semifinales)

El partido por la medalla de bronce se disputará el domingo 5 a las 09:00 horas, mientras que la gran final se jugará a las 11:30 horas.