MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vendió cara su derrota ante Brasil en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Perú vendió cara la derrota ante Brasil este jueves por parciales de 16-25, 12-25 y 13-25.

Actualización
Perú no pudo en la segunda fecha de los Panamericanos Junior Cali 2021. Foto: Twitter
Perú no pudo en la segunda fecha de los Panamericanos Junior Cali 2021. Foto: Twitter

Perú vendió cara la derrota ante Brasil este jueves por parciales de 16-25, 12-25 y 13-25.

En un disputado duelo por la fecha 2 de los Juegos Panamericanos Junio Cali 2021, Perú no pudo con Brasil este jueves y fue derrotado por 3 sets a 2 en el Coliseo Evangelistas Mora. La Bicolor, de mejor arranque, no supo mantener la ventaja y dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato del Grupo B, resolviendo todo ante Puerto Rico.

Las dirigidas por el técncio español Francisco Hervás sorprendieron en la primera tanda logrando superar a la 'verdeamarela' viniendo desde atrás y con una serie favorable de 25-23. Sin embargo, como todo el encuentro, las brasileñas dieron pelea y se quedaron con el segundo set con un claro 25-16.

Poco después, la Bicolor volvería a demostrar todo su ímpetu y buen nivel, sacando adelante el tercer juego por números de 25-14. 

Para el tercer set Brasil demostró de qué estaba hecho y le ponía emoción al encuentro, derrotando a las seleccionadas nacionales por 25-12, obligando a que este se vaya al 'tie break' explicando que cada uno de los equipos tuviran 12 puntos de diferencia.

Ya para el quinto y decisivo set, las cariocas con la viada por delante se impusieron por 15-13. 

Cabe resaltar que, esta es la segunda presentación de la Selección Peruana de Vóley Sub-23, luego que debutara con una clara victoria de 3-0 a República Dominicana (25-21, 25-20 y 25-19).

Perú tendrá una tercera y última oportunidad este viernes 3 de diciembre cuando enfrente a Puerto Rico desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT). Un choque vital para las nuestras considerando que solo los dos primeros equipos de cada grupo seguirán en competencia por quedar en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Previa del partido:

En el marco de la segunda fecha de los Juegos Panamericanos Junior- Cali 2021, Perú no quiere perder paso este jueves cuando enfrente este jueves desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) a Brasil en el Coliseo Evangelistas Mora. 

Disfruta cada una de las incidencias de este emocionante encuentro EN VIVO a través de  Futbolperuano.com, web que viene cubriendo este importante torneo de la Bicolor.

Selecciones 1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 25 16 25 12 13
Brasil 23 25 14 25 15

Previa del partido:

La selección de Vóley Sub-23 tuvo un inicio esperado luego de vencer categórcamente por 3 sets a 0 a su similar de República Dominicana. En ese sentido, el ánimo llega al tope para las dirigidas por Francisco Hervás, que saldrán sin temor por la victoria, considerando el hecho que puedan asegurar su presencia en la siguiente instancia del certamen.

Será allí el nivel que pueda mostrar una de sus figuras, Flavia Montes, la que hace pensar que el objetivo es posible. Y es que si bien esto recién empieza, considerando que se trata de un torneo corto el triunfo será vital para sus intereses.

Del otro lado, la 'Verdeamarela' la realidad no es tan diferente luego que se impusiera con autoridad por 3 sets a 1 a su similar de Puerto Rico. Bajo esa premisa, Brasil sabe bien que tomar el liderato del Grupo B es más que dable, pudiendo ser las protagonistas en la presente edición.