MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Puerto Rico, pero avanzó a semifinales de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Perú no pudo ante Puerto Rico este viernes, pero la victoria de Brasil le permitió clasificar a semifinales del certamen.

Actualización
Perú cayó ante Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Junior Cali. Foto: Twitter Norceca_Info
Perú cayó ante Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Junior Cali. Foto: Twitter Norceca_Info

Perú no pudo ante Puerto Rico este viernes, pero la victoria de Brasil le permitió clasificar a semifinales del certamen.

 

La Selección Peruana de Vóley Sub 23 no supo manejar la amplia ventaja conseguida en el inicio del duelo y terminó cediendo una derrota dolorosa ante Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El sexteto 'incaico', sin embargo, logró avanzar a la semifinales del certamen tras la victoria de Brasil sobre República Dominicana (3-1).

Las dirigidas por Francisco Hervás tuvieron un buen arranque mostrándose contundentes en la ofensiva con sus mates por los costados y exigiendo en más de una ocasiones a las puertorriqueñas que poco o nada podían hacer ante la superioridad 'incaica'. Por eso, no fue raro que terminara 25-19. 

El segundo set fue todavía más 'tranquilizante' para el entrenador español de Perú, pues el poderío de sus 'pupilas' se hizo evidente en el marcador con el 25-13. Allí no solo la ofensiva estuvo más que clara sino que lo bloqueos y recepciones se hicieron a gran nivel.

Para el 3er y 4to set, sin embargo, la historia cambió. Las peruanas entraron en dudas y se vieron superadas por una escuadra de Puerto Rico que salió a sacudirse de la presión. Aún cuando Perú lo luchó con lo que pudo sus rivales fueron más eficientes y así dominaron con parciales de 20-25 y 19-25. 

Todo pasó a definirse en el último set y aunque todo estuvo muy parejo en los primeros puntos, para el tramo final fueron las puertorriqueñas quienes mostraron mejor aplomo y sacaron la ventaja suficiente para poner en aprietos a la 'Bicolor' que finalmente cayó por 13-15. 

Con sufrimiento

Pese a la dolorosa caísa, la Bicolor logró hacer su presencia en las semifinales de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 luego que Brasil venciera a República Dominicana y este le permita conseguir el segundo lugar del Grupo B. La escuadra 'verdeamarela' se impuso por 3-1 a su rival, con tandas de 25-17, 25-22 y 25-9. 

Selecciones 1er SET 2do SET 3er SET 4to SET 5to SET
PERÚ 25 25 20 19 13
PUERTO RICO 19 13 25 25 15

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley Sub 23 tendrá su última oportunidad de demostrar toda su capacidad en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 cuando se mida ante una complicada escuadra de Puerto Rico. El duelo será este viernes 03 de diciembre desde las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Coliseo Evangelista Mora.

El combinado que dirige Francisco Hervás dio pelea en su última presentación ante la siempre poderosa Brasil; sin embargo, no pudo evitar caer por tres sets a dos lo cual las obliga a retomar la senda del triunfo en esta nueva jornada deportiva.

Para ello, deberán mostrarse compactadas tanto en ataque como en defensa, algo que lograron en su debut hace algunos días ante República Dominicana a quienes vencieron con claridad por tres sets a cero. Sin duda, un arranque esperanzador y que les permite en esta fecha ilusionarse con la victoria pese a su último traspié.

Recordemos que Perú podrá contar con las siguientes jugadoras: María José Rojas, Yadhira Anchante, Flavia Montes, Diana De La Peña, Maricarmen Guerrero, Alondra Alarcón, Kiara Montes, Ysabella Sánchez, Aixa Vigil, María Paula Rodríguez, Thaisa Mc Leodegario y Paola Villegas.